De la Fórmula 1 al mundo real

Los vemos en la Fórmula 1 disputándose el primer lugar a bordo de potentes máquinas. Pero, ¿te has preguntado qué manejan en un día común y corriente? 

Sergio Pérez


Originario de Guadalajara, Checo pertenece a la escudería Force India y esta temporada, que comenzó en marzo, compite con el nuevo automóvil VJM10 color rosa, en lugar de su ya reconocida combinación negro con gris y naranja, esto debido a su nuevo patrocinador BWT (Best Water Technology). Y aunque en la pista usa este carro, a lo largo de su vida diaria se le ha visto manejando una práctica camioneta Mercedes-Benz Ml350, un MCLAREN MP4-12C SPIDER -debido a su ex escudería- y hasta un modesto SUBARU IMPREZA WXR STI.

IG: @schecoperez


Kimi Räikkönen 

Al finlandés de espíritu rebelde, que acaba de convertirse en padre por segunda ocasión, se le ha visto en un discreto FiAT 500 para uso cotidiano. Aunque también es acreedor de un Ferrari 488 SPIDER color azul, manteniéndose fiel a su Scuderia Ferrari, e incluso tiene otra poderosa máquina a la que es aficionado, una motocicleta chopper personalizada con logos de la escudería y su apodo “Iceman” en el tanque de gasolina.


Sebastian Vettel


El ganador de cuatro campeonatos mundiales -consecutivamente de 2010 a 2013- lidera actualmente junto a Hamilton la tabla del campeonato. Originario de Alemania, forma parte de la Scuderia Ferrari pero en el día a día es dueño de una BMW X5 y, aunque no lo creas, hasta de una restaurada Volkswagen T5.


Daniel Ricciardo 


Una sencilla Toyota Hilux es la que maneja en su ciudad natal Perth, Australia, ya que la considera muy práctica. Pero en un plano más elegante, al representante del equipo de Red Bull también se le ha visto en un Infiniti EX30D y modelos de Aston Martin, marcas que patrocinan a su escudería.

IG: @danielricciardo


Lewis Hamilton


El inglés favorito de la F1 ha sido ganador de tres campeonatos mundiales y ha sido toda una revelación desde su debut en 2007, pues desde entonces cuenta con más de 180 victorias -posicionándose como el segundo lugar en la historia, sólo por debajo de la leyenda Michael Schumacher-.

Dentro de su colección de automóviles nos llama la atención el rumor de que posee un pequeño eléctrico Smart E, aunque resulta perfecto para sus recorridos citadinos en Mónaco. Sin embargo ha dicho abiertamente que su favorito es su Pagani Zonda, valuado en más de dos millones de dólares y en el que protagonizó un accidente en 2015 contra tres vehículos estacionados en Mónaco.

IG: @lewishamilton