Y en el mundo de la ficción, ¿quiénes son los más ricos?

Además de su conocida lista de los más ricos del mundo, la revista Forbes también publica una lista de los personajes ficticios más ricos en la ficción.
Rico McPato, Smaug y Tony Stark, entre los 15 personajes de ficción más ricos según Forbes.
Rico McPato, Smaug y Tony Stark, entre los 15 personajes de ficción más ricos según Forbes. (Especial)

Ciudad de México

Desde 1987, la revista Forbes ha publicado su hoy famosa lista de 'Los hombres más ricos del mundo'. Y también, desde hace quince años, hace un recuento de los 15 personajes de ficción más acaudalados —de acuerdo a una estimación más o menos real de su fortuna—, llamado Forbes Fictional 15.

Si alguna vez te preguntaste quién es más rico, si Ricky Ricón, Tony Stark —Iron Man— o Bruce Wayne —Batman—, te invitamos a seguir leyendo para saberlo.

TE RECOMENDAMOS: Los 15 mexicanos más ricos, según Forbes.

En el año 2002, y en parte como una pieza de entretenimiento de su equipo editorial, la revista Forbes publicó su primera lista Forbes Fictional 15, en la cual afirmaban que "si la ficción puede ser considerada como el subconsciente de la cultura, entonces está claro que [los Estados Unidos] es un país obsesionado con la gente extremadamente rica".

En aquella lista figuraban personajes como Santa Claus, cuya fortuna fue estimada como infinita y por ello encabezaba la lista; Willie Wonka, el magnate de la industria de los dulces y el chocolate de Charlie y la fábrica de chocolate; Lex Luthor, el archienemigo de Supermán; la desquiciada Cruella de Ville, antagonista en la historia de los 101 dálmatas; y Gordon Gekko, el millonario sin escrúpulos retratado por el actor Michael Douglas en la cinta Wall Street (1987).

Con el paso de los años, nuevos personajes fueron incluidos en la lista y otros salieron. Y si bien el modo en que sus fortunas imaginarias podría escapar a la lógica materialista —después de todo, se trata del mundo de la ficción—, la lista ha resultado una publicación muy interesante y divertida de la afamada revista dedicada al estudio de la riqueza y los negocios.

La última lista de Forbes Fictional 15 fue publicada en 2013. Y aquí va, con las cifras en miles de millones de dólares:

  1. Rico MacPato (historietas de Walt Disney) $65.4
  2. Smaug (trilogía de El señor de los anillos) $54.1
  3. Carlisle Cullen (saga de Crepúsculo) $46.0
  4. Tony Stark (Iron Man, universo Marvel) $12.4
  5. Charles Foster Kane (película El ciudadano Kane) $11.2
  6. Bruce Wayne (Batman, universo DC) $9.2
  7. Ricky Ricón (historietas) $5.8
  8. Christian Grey (libro 50 sombras de Grey) $2.5
  9. Tywin Lannister (televisión, Game of Thrones) $1.8
  10. Montgomery Burns (televisión, Los Simpson) $1.5
  11. Walden Schmidt (televisión, Two and A Half Men) $1.3
  12. Lara Croft (videojuegos, Tomb Raider) $1.3
  13. Mr. Monopoly (juegos de mesa) $1.2
  14. Mary Crawley (televisión, Downtown Abbey) $1.1
  15. Jay Gatsby (novela El gran Gatsby) $1.0



FM