Esta app te avisa cuándo ya no servirá la comida del refri

Además de avisarte unos días antes de que las espinacas se echen a perder, te dará opciones para cocinarlas con los demás ingredientes que guardas. 
Foodfully también te dará opciones para que cocines con lo que tienes.
Foodfully también te dará opciones para que cocines con lo que tienes. (Shutterstock)

México, DF

¿Cuántas veces has tenido que tirar comida que, por olvidar que la tenías guardada en el refrigerador, se echó a perder? Seguro más de una. Por eso, ahora existe una app que te recuerda lo que tienes en la parte trasera del refri para que no vuelva a pasar.

Foodfully fue diseñada por un grupo de jóvenes preocupados por las grandes cantidades de comida que se desperdician al día, por eso, su app no sólo te avisará que las espinacas que compraste hace una semana están a punto de convertirse en desecho, sino también te da opciones de cómo cocinarlas.

Basta con agregar a la aplicación los ingredientes que acabas de comprar y basada en una estimación de cuánta vida en refrigeración tiene cada verdura o fruta, te avisará dos días antes de que sea demasiado tarde. Además de que tomará en cuenta los demás ingredientes que guardas en el refrigerador para darte diferentes recetas. 

Por el momento la app está en fase de prueba, pero sus creadores aseguran que estará disponible a finales de este año.