Mesera despedida por publicar en Facebook recibe un premio

Por quejarse en la red social de no haber recibido propina de la iglesia Christ Fellowship se quedó sin trabajo, pero la comunidad eclesiástica dedicidió compensar su mala fortuna.
La publicación que hizo la mesera en la red social le costó el empleo.
La publicación que hizo la mesera en la red social le costó el empleo. (AP)

Florida

Una mesera de 25 años de un famoso restaurante del condado de Palm Beach, Florida, fue despedida por quejarse en Facebook de no recibir propina tras servir una orden de comida para llevar por 735 dólares.

El suceso comenzó el miércoles anterior cuando la iglesia hizo un pedido de alimentos para 75 personas, por lo que la mesera publicó en la red social que pasó casi todo su turno preparando el pedido, sin recibir propina por él, y que sólo ganó 18 dólares el resto de su jornada.

El portavoz del negocio Outback Steakhouse explicó que por políticas de la empresa se prohíbe a los empleados subir comentarios acerca de los clientes en las redes sociales, lo cual fue el motivo del despido.

TE RECOMENDAMOS: La actualización de Snapchat es, tal vez, la más odiada 

Sin embargo, la camarera Tamlynn Yoder declaró al diario Palm Beach Post que las autoridades de la iglesia Christ Fellowship en Palm Beach Gardens la contactaron después de enterarse de que la habían despedido de Outback Steakhouse.

La comunidad eclesiástica le dijo que varias familias aportaron dinero para darle algo más que una simple propina y pidió que no quería que se tomara ninguna acción de castigo contra la joven.

Además, para suerte de Yoder, un empresario italiano de Roma escuchó la historia en radio y decidió donarle 300 dólares para resarcir su despedido.

ESS