'Fidget spinner', el juguete antiestrés que querrás tener

Despídete de las pelotitas antiestrés, este pequeño dispositivo de tres lados que tiene un centro giratorio te ayudará a liberar la tensión. 
El 'fidget spinner' es el nuevo juguete antiestrés de moda.
El 'fidget spinner' es el nuevo juguete antiestrés de moda. (Wikicommons)

Ciudad de México

Plumas, lápices, pelotitas o simples movimientos continuos de la mano son la manera en la que solemos encontrar una salida al estrés del día a día y ahora, este “juguete” busca sumarse a la lista de liberadores de tensión. ¿Su nombre? Fidget spinner.

El dispositivo de plástico tiene tres puntas con centro giratorio que le permite rotar sobre su propio eje al mismo tiempo que funcionan como contrapesos para mantener el balance. Dependiendo de la fuerza que se le aplique, girará a diferente velocidad.

TE RECOMENDAMOS: Dan terapia 'online' para depresión y estrés laboral

El figdet spinner fue creado por Catherine Hettinger hace 20 años para entretener a su hija. Desde entonces, ha sido utilizado para ayudar al tratamiento de personas con autismo o trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Pero ahora, el juguete se ha convertido en una sensación de internet. Basta con hacer una búsqueda del nombre en YouTube para tener 3.8 millones de videos en los que el protagonista es el fidget spinner.

En Instagram sucede algo igual. Bajo el nombre del juguete se han publicado casi 320 mil fotos y videos que muestran su funcionamiento y su uso terapéutico.

As if I wasn't already annoying enough, now I have this in my toolbelt to further enhance my superpowers... #fidgetspinner

Una publicación compartida de Just Me (@justanotherbrianhicks) el

TE RECOMENDAMOS: Los libros para colorear no son sólo para niños 

¿Dónde lo puedes conseguir?

En México lo puedes encontrar en Mercado Libre por 199 pesos o en Amazon desde 89 pesos. Aunque también puedes descargar la aplicación en tu teléfono para hacer girar un fidget spinner digital.

La sensación anti estrés no es perfecta

Pese a que diferentes estudios han demostrado que el juguete ayuda a mejorar la concentración de personas con défict de atención o a canalizar la tensión de los adultos estresados, el fidget spinner ha causado controversia dentro del círculo escolar de Estados Unidos.

Varios colegios han prohibido el uso del juguete pues argumentan que los niños a los que no les ha sido prescrito, se distraen fácilmente al tratar de hacer que el dispositivo guarde equilibrio  sobre sus codos, narices o dedos.

Si vas a usar uno, lo más recomendable es hacerlo girar bajo la mesa, para que no distraigas a nadie y tú puedas deshacerte de tu ansiedad libremente. 


mrf

¡Consigue tu juguete antiestrés!