Lo mejor de Perú en un Festival

El Festival Vive Perú muestra lo mejor del cine, música, moda y gastronomía y se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en distintas sedes del DF.

Ciudad de México

Lo mejor de la gastronomía, el cine, la moda y la música de Perú se reunirán del 26 al 29 de noviembre en la Ciudad de México en el marco del Festival VIVA Perú 2013.

Este acontecimiento contará con la presencia del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien por segunda vez es parte de la delegación de este evento.

Como parte de las actividades y un homenaje al escritor, Conaculta realizará el "Mes de Vargas Llosa en México"donde se presentará su nueva novela El héroe discreto en compañía del crítico literario de origen peruano José Miguel Oviedo y el escritor español Juan Cruz.

En el teatro Julio Castillo, se presentará por primera vez en México la obra de teatro La ciudad y los perros, bajo la dirección de Edgar Saba con un elenco compuesto de 19 grandes actrices y actores peruanos.

Por su parte, la Cineteca Nacional realizará un ciclo de cine "Mario Vargas Llosa", el cual comprende películas como: La fiesta del chivo, dirigida por Luis Llosa; Los cachorros; Pantaleón y las visitadoras codirigida por el propio Vargas Llosa; La ciudad y los perros, dirigida por Francisco Lombardi; La Tía Julia, entre otras.

ARTE

Exposición "Mírame" de Lima de Morgana Vargas Llosa, Jaime Travezan y David Tortora, con un compendio de 50 retratos que recogen la realidad de diversas familias peruanas. La muestra estará en el Museo de Culturas Populares en Coyoacán del 28 de noviembre al 3 de marzo.

MODA

Tres diseñadoras de modas peruanas: Ani Álvarez Calderón, Ana María Guiulfo y Meche Correa quienes presentaran su colección en un desfile de modas en el Palacio de Minería, con el posterior coctel Perú Mucho Gusto.

Además, VIVA Perú en alianza con el Club de Industriales de México y la Cámara Minera, llevaran a cabo el gran Foro de Minería con la asistencia de los destacados empresarios mineros y autoridades, dentro del marco de la semana "VIVA Perú en el Club de Industriales" en donde se realizarán actividades de corte empresarial y comercial, sumadas al festival gastronómico.