¿Qué hacer en la CdMx este fin de semana?

Un festival de vikingos, un recorrido por las calles que han marcado la historia LGBTTTI de la ciudad y unos arrancones en el Autódromo son algunas opciones. 
Atrévete a ser un vikingo, corre a toda velocidad de forma segura o conoce a los exponentes del cine alemán
Atrévete a ser un vikingo, corre a toda velocidad de forma segura o conoce a los exponentes del cine alemán

Ciudad de México

Si no quieres llevar a tu papá a un restaurante, te damos algunas opciones en donde pasarán un buen rato, como la noche de arrancones en el Autódromo Hermanos Rodríguez o un festival vikingo en donde habrá demostraciones de batallas y por supuesto, una taberna. 

Arrancones nocturnos

 El Autódromo Hermanos Rodríguez abrirá hoy viernes sus puertas para albergar estas carreras. Lo mejor es que son totalmente seguras y dentro del marco de la ley. Si quieres participar con tu coche, el costo de inscripción es de 500 pesos mientras que el costo de la entrada en general es de 100 pesos.

Dónde: Puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez sobre Avenida Añil. El horario de de 8 de la noche a 1 de la mañana.

Expo de los Pueblos Indígenas 

A partir de hoy y hasta el domingo podrás conocer más de la cultura de los diferentes pueblos indígenas de México. Además de haber una muestra gastronómica, habrá talleres y actividades culturales como una representación de la Guelaguetza y un espectáculo de los Danzantes Totonacos. 

Dónde: Expo Reforma (Calle Morelos 67, entre Bucareli y Reforma)

CineUrbano

Este sábado se proyectará en el Bosque de Chapultepec la película Nosotros los Nobles. La cita es a las 7 de la noche y habrá palomitas, hot dogs, refrescos e impermeables totalmente gratis.

Dónde: Monumento a los Niños Héroes en la 1ra Sección del Bosque de Chapultepec.

Nirvana Festival

En este festival que se realizará mañana sábado, se juntan varias de las actividades urbanas más populares: parkour y bmx, sin embargo lo más esperado es la exposición de globos monumentales con piezas que alcanzan los 8 metros de altura.

Dónde: Parque de los Venados (División del Norte, colonia Portales).

Jotitour

Tres veces al año, Alonso Hernández, historiador y cronista del colectivo LGBTTTI, hace un recorrido por el centro de la ciudad en el que narra los acontecimientos históricos que han marcado la identidad LBGT de la Ciudad de México.

El tour dura 3 horas y recorre diferentes etapas de la historia, como la prehispánica, el virreinato y la actualidad. Tiene un cupo de 20 personas y cuesta 200 pesos. Reserva tu lugar en archivosymemoriasdiversas@gmail.com.

 

Viking Fest

Este fin de semana viaja en el tiempo a la época de los vikingos. Durante dos días, podrás disfrutar de shows de batallas, ceremonias al estilo vikingo, aprender sobre las runas y la magia nórdica y todo lo relacionado con la cultura de los vikingos.

Dónde: Jardín Quinta Luna de Santiago (Calle 12 de octubre #20, esquina con Av. Ignacio Zaragoza, colonia Santiago Cuautlalpan, Tepostzotlán, Estado de México). El precio de la entrada es de 170 pesos para adultos y 120 para niños.

Los impresionistas en pantalla grande

El Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario recibirá dos documentales que exploran el arte de los grandes maestros del impresionismo. El domingo 19 a las 11:00 de la mañana se proyectará Rembranndt, que examina las obras fundamentales del pintor neerlandés. Más tarde el mismo día, el documental The Impresionists, que te adentrará en las obras de Monet, Cézzane, Degas, Renoir, entre otros.

Dónde: Centro Cultural Universitario (Insurgentes sur 3000, Coyoacán)

  

Lo mejor del cine alemán

Para celebrar los 50 años del Goethe-Institut en México y sus invaluables contribuciones a la cultura cinematográfica de nuestro país, la Cineteca Nacional presenta el ciclo “Los años del Nuevo cine alemán”, que se llevará a cabo del 16 al 30 de junio y que se presenta a propósito del Año dual Alemania-México y en colaboración con el Goethe-Institut en México.

Dónde: Avenida México Coyoacán 389, colonia Xoco

  

¡Seis años recordando a Monsi, sin límite de tiempo!

Para celebrar la obra de Carlos Monsiváis, una de las figuras literarias más emblemáticas del México contemporáneo se organizará una serie de actividades conmemorativas por su sexto aniversario luctuoso, el sábado 18 de junio a partir de las 11:00 horas en el Museo del Estanquillo.

Dónde: Isabel la Católica 26, esquina con Madero, Centro Histórico. Entrada Libre