Mextrópoli anuncia su segunda edición

El Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad promueve la interacción entre especialistas y ciudadanos para fomentar el ejercicio de la capacidad creativa, crítica y de participación.

México

Con más de 80 actividades, entre las que se incluye 14 conferencias magistrales, se desarrollará del 6 al 10 de marzo del próximo año, la Segunda Edición del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, Mextrópoli 2015, confirmó la revista Arquine, especializada en la materia.

Teniendo como sede principal el Centro Histórico de la Ciudad de México, este festival promueve la interacción entre especialistas y ciudadanos para fomentar el ejercicio de la capacidad creativa, crítica y de participación.

Todo ello, para lograr la generación de nuevas ideas, conocimientos y reflexiones en torno a la arquitectura y a la capital.

Durante los cinco días de actividades de Mextrópoli 2015 se presentará la guía de arquitectura moderna y contemporánea de la Ciudad de México.

El festival constará de más de 140 obras seleccionadas por especialistas, con su descripción, año de construcción y localización por zona geográfica, además de cómo llegar en transporte público.

El evento reunirá en la Ciudad de México a los actores más destacados de la arquitectura internacional y a los interesados en ella, además de que activará la reflexión y el intercambio de experiencias a través de actividades académicas, culturales y turísticas.

Asimismo, expondrá propuestas, experiencias y problemas actuales en torno a temas de ciudad, diseño y arquitectura.

Mextrópoli promoverá a la capital del país como el referente de la cultura arquitectónica del continente americano, al convertirla en el más destacado foro de experiencias urbanas.