Un festejo muy “perrón”

Cerca de cinco mil personas se reunieron en la explanada delegacional de Benito Juárez para festejar a sus mascotas en su día.

Ciudad de México

La celebración del Día del Perro, organizada por Purina, reunió a cerca de cinco mil personas que asistieron a la explanada delegacional de Benito Juárez para festejar a sus ‘mejores amigos’.

Al ingresar se entrega un pequeño kit con un pañuelo, correa, bolsas para levantar desechos y un gafete para los canes. Los asistentes pudieron disfrutar de talleres de obediencia y técnicas de relajación en el spa canino.

Un espacio para aquellos que querían mostrar las ‘cualidades especiales’ de sus mascotas se encontraba en el “México Dog Talent”, un escenario donde, con previo registro, se podía concursar.

Uno de los objetivos del evento es difundir el cuidado animal y la tenencia responsable, por lo que se instaló un taller para niños y varios ‘stands’ donde protectoras de animales y la Secretaría de Salud capitalina dieron asesorías a los asistentes.

Como parte de los invitados especiales, la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco dio demostraciones de cómo se trabaja con los canes para salvar a personas que están atrapadas entre los escombros.

Hubo juegos para ganar premios como bolsas, platos y cangureras, así como puestos de hidratación y caminadoras para quienes querían correr con sus mascotas. Además, se dieron consultas veterinarias gratuitas.

Para ingresar al lugar se tenía que entregar una donación mínima de dos kilos de croquetas que serán repartidas entre los albergues Tonka y Jack, Pergatuzoo, Animalitos en la Red, En busca de un Hogar, El arca de Noé y Protectora de Animales México, AC.

Purina informó que aportará el mismo número de toneladas recaudadas por los asistentes. El evento comenzó a las 9:00 horas y contó con la presencia de celebridades como Ana Serradilla, Aislinn Derbez, Maite Perroni, Fede Farrell y Sebastián Rulli, quienes llevaron a sus mascotas para ser festejadas.

En el evento se hizo la presentación de la mascota de la nueva línea de alimento para gatos de Purina, “Félix”.