Fallece fundador de Grooveshark

Josh Greenberg fue encontrado sin vida en su departamento en Florida. No mostraba heridas o signos de intoxicación, dijo la policía. 
Josh Greenberg fundó Grooveshark a los 19 años.
(Especial)

México, DF

Josh Greenberg, fundador del ahora extinto Grooveshark, fue encontrado sin vida este domingo en su departamento de Florida. El joven de 28 años no mostraba señas de golpes o uso de drogas, reportó la policía de Gainesville, la ciudad de residencia del emprendedor. Tampoco tenía problemas de salud, dijo su madre a la prensa estadunidense.

A los 19 años, Josh Greenberg fundó junto con Sam Tarantino el servicio de streaming de música que llegó a tener cerca de 40 millones de usuarios; sin embargo, el declive de la compañía vino luego de que el pasado abril fuera forzado a cerrar al cabo de la demanda de varias disqueras por violación de derechos de autor; el contenido que se subía al servidor carecía de permisos.

Las causas de la muerte se darán a conocer después de la autopsia que se le realizó el día de hoy. Si alguna sustancia estuvo involucrada, no se sabrá sino hasta dentro de tres meses, cuando se recuperen los resultados de un estudio toxicológico.

Greenberg era cofundador y miembro de la empresa TapShield, un sistema que le permitía a los usuarios hacer alertas desde su celular de crímenes o actividades sospechosas.