Facebook rechaza hackeo

La red social explicó que la falla en su servicio durante 45 minutos ocurrió cuando sus ingenieros hacían un cambio en la configuración de sus sistemas, y no por fue un ataque informático.

Londres

La red social Facebook rechazó que un ataque informático haya sido el causante de la falla que junto con Instagram detuvo sus servicios unos 45 minutos este martes.

"Nuestros ingenieros realizaban un cambio el cual modificó la configuración de nuestros sistemas y originó la caída de los servicios", explicó un vocero de la red social a la BBC.

Antes de la explicación Lizard Squad a través de un tuit en la cuenta @LizardMafia, se había atribuido la caída de Facebook, Instagram y Tinder, el mensajero AIM de AOL e Hipchat.

El presunto ataque de este pirata informático cuya imagen en Twitter es la fotografía de un saurio vestido de etiqueta, con sombrero de copa, monóculo y pipa, se da la víspera de la intercepción de Malaysia Airlines.

Lizard Squad aseguró que contaba con datos personales tras haber atacado el sitio de la línea aérea malasia, lo cual fue desmentido por esta, aunque reconoció que había sufrido un ataque.

En la Navidad pasada ese grupo de piratas informáticos aseguró que había penetrado los sistemas de PlayStation Network y Xbox Live.