Las otras facetas de las 'angelitas' de Victoria's Secret

Además de desfilar en la pasarela, algunas modelos tienen otras actividades. Lyndsey Scott es un 'ángel' de Victoria's Secret que desarrolla apps para dispositivos móviles.

Ciudad de México

Hay más allá de las pasarelas. La vida de algunas modelos famosas no se centra sólo en sesiones de fotos, posar y caminar frente a cientos de personas en las pasarelas o salir en revistas.

Desde 'ángeles' que son geeks en su tiempo libre, algunas supermodelos son empresarias o presentadoras de su propio programa de televisión. Aquí algunos ejemplos:

Con 29 años, Lyndsey Scott es una modelo profesional y tal vez la has visto en el desfile de Victoria's Secret como un 'ángel' o en las pasarelas de Prada, Louis Vuitton o Calvin Klein, pero fuera de ellas, Scott ha diseñado siete aplicaciones para dispositivos móviles, dos de ellas ya fueron aprobadas por Apple para su distribución. Una de ellas es iPortes una app que permite a las modelos crear su propio portafolios en un iPad, la otra es Educate! la cual ayuda a jóvenes en Uganda a encontrar un patrocinador para programas educativos.

Miranda Kerr también destaca como 'ángel' de Victoria's Secret y una de las modelos más deseadas por las grandes marcas para aparecer en sus pasarelas. Sin embargo, la top model escribió el libro Treasure Yourself; es empresaria, lanzó la marca KORA Organics, que son productos orgánicos para cuidar la piel y el cuerpo.

Gisele Bündchen fue en algún momento un 'angel', es una de las modelos mejor pagada en la actualidad y también se dedica a ser empresaria con una línea de sandalias 'Ipanema flip-flops' que diseño junto al zapatero brasileño Grendene; además tiene una línea de productos para el cuidado de la piel orgánicos que se llama 'Sejaa'. también tiene una línea de lencería llamada 'Gisele Bündchen Intimates'.

Tyra Banks fue más allá de las pasarelas y de ser un 'ángel', se convirtió en la presentadora de su propio talk show 'The Tyra Banks Showdel 2005 al 2011. Además fue la creadora y anfitriona del programa 'America's next top model' y escribió la novela Modelland, sobre el mundo de la moda y las pasarelas.

Heidi Klum también fue un 'angel', posó para diversas revistas y desfiló en varias pasarelas. La modelo alemana también participó como presentadora y productora del programa Proyect Runway. Además tiene una línea de productos antienvejecimiento llamada 'In an instant' para mujeres con poco tiempo para embellecerse y colabora con New Balance para diseñar ropa deportiva para mujeres.