Facebook activa "Safety Check" en Bruselas tras atentados

La herramienta permite a los usuarios que están en la zona notificar a sus amigos si se encuentran bien luego de los atentados en la capital belga. 
Bomberos acudieron para apoyar a los lesionados del metro.
Bomberos acudieron para apoyar a los lesionados del metro. (EFE)

Ciudad de México

Facebook activó la herramienta “Safety Check” en Bruselas para que los usuarios que están en la capital belga puedan reportar a sus amigos y familiares cómo están luego de los atentados terroristas que han dejado decenas de muertos y heridos.

La herramienta  permite a los usuarios declarar si están “a salvo”, “en peligro” o “fuera del área” de donde ocurrieron los atentados; posteriormente la notificación aparecerá en la cuenta de todos sus amigos de Facebook.


“Encuentra y conéctate rápidamente con amigos en el área. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro.” se lee en el mensaje que aparece en la página en donde puedes revisar si tienes amigos en la zona y comprobar su estado. 

“Safety Check” fue activado en 2011 luego del tsunami de Japón y también durante los atentados de París en noviembre de 2015. Para utilizar esta herramienta, los usuarios no necesitan tener una conexión a la red, pues Facebook les permite publicar sin conexión.