Facebook quiere que minorías aprendar a programar

El sitio que acaba de lanzar la compañía de Mark Zuckerberg, Techprep quiere acercar la tecnología y la programación a los latinos y otros grupos minoritarios. 
El logotipo de la red social Facebook.
El logotipo de la red social Facebook. (Dado Ruvic/Reuters)

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció hoy el lanzamiento de TechPrep, un sitio web que busca ayudar a los hispanos y otras minorías a aprender programación.

"Hoy estamos lanzando TechPrep, un sitio web para ayudar a la gente a empezar carreras en programación", anunció Zuckerberg en su perfil de Facebook.

Today we’re launching TechPrep -- a website to help people start programming careers.It shows parents and students...

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 21 de octubre de 2015


El directivo de la red social señaló que el sitio web explica a padres y estudiantes por qué es importante aprender a programar y qué tipo de trabajos están disponibles para los que desarrollan ese conocimiento.

El portal incluye recursos para aprender programación e historias de personas de grupos con mínima representación dentro de la tecnología y que han utilizado los recursos que incluye Facebook en TechPrep para comenzar carreras en el sector tecnológico.

Zuckerberg aseguró que mejorar la diversidad en el sector tecnológico es un "gran desafío" e hizo hincapié en el compromiso de la empresa con ese objetivo.

"Todo el mundo debería de poder aprovechar las oportunidades que crea internet", dijo Zuckerberg y añadió que una investigación conjunta con la consultora McKinsey concluyó que los hispanos y afroamericanos en EE.UU. tienen pocos recursos a su alcance para aprender programación y aseguró "querer cambiar" esa situación.