Ahora podrás programar la hora de tu Facebook Live

La nueva herramienta de Facebook permitirá a los usuarios programar horarios de transmisión para así avisar a sus seguidores que tendrán un streaming. 
Facebook.
Facebook. (shutterstock.com)

Muchas personas han utilizado Facebook Live desde su lanzamiento para compartir historias en tiempo real o estar en directo con sus audiencias en la red social, y esto es una de las prioridades de los usuarios o creadores de contenidos.

TE RECOMENDAMOS: Facebook lanza plataforma social para empresas

Por ello Facebook lanzó la función LIVE API para programar videos, la cual ofrece alternativas para que las páginas verificadas puedan programar sus streamings, empezando con videos en vivo, además de que pueden explorar su sección de herramientas de publicación donde encontrarán una guía.

Para los usuarios, la programación anticipada facilita la comunicación con su público, y les permite comenzar transmisiones con una audiencia ya ensamblada, y al programar un video en vivo se publicará un post de anuncio en el News Feed y así los fans estarán atentos al streaming.

Además se puede optar por recibir una notificación que alertará minutos antes de que el video comience, y éstos podrán programarse con hasta una semana de anticipación, mientras que en el lobby estarán disponibles tres minutos antes de que inicien.

Este despliegue de la nueva herramienta de videos a través de LIVE API iniciará a partir de este martes cuando esté disponible para todas las páginas verificadas durante las siguientes semanas.