Facebook se disculpó por censurar esta foto

La red social calificó la imagen de Tess Holliday como "extremadamente indeseable"... y las protestas en redes sociales no se hicieron esperar. 
La imagen es parte de la promoción del evento Feminism & Fat.
La imagen es parte de la promoción del evento Feminism & Fat. (Facebook)

Tess Holliday, una de las modelos de talla grande más reconocidas del mundo, fue víctima de censura por parte de Facebook. Una de sus fotos fue retirada de la red social porque  “muestra partes del cuerpo de una manera no deseable”, de acuerdo a los parámetros de la compañía.

La imagen de Holliday en bikini es parte de la promoción del evento Feminism & Fat del grupo feminista australiano Cherchez la Femme, que tocará temas como la aceptación del cuerpo y el mundo de la moda y las tallas grandes.

Cuando el grupo supo de la censura presentó una apelación. Facebook respondió que la foto no seguía las políticas de salud y bienestar.

“Los anuncios no pueden representar un cuerpo como perfecto o extremadamente indeseable. Este tipo de anuncios están prohibidos pues pueden hacer a los usuarios sentirse mal consigo mismos. Te recomendamos usar una imagen que represente alguna actividad, como correr o andar en bicicleta”, fue la respuesta de la red social.

Y así fue como respondió Cherchez la Femme.

Sin embargo, luego de que lo sucedido circulara por redes sociales, Facebook se disculpó por las medidas tomadas argumentando que su equipo cometió un error, pues semanalmente procesa millones de anuncios.

“La imagen no viola nuestras políticas de anuncios. Nos disculpamos por el error y le hemos dejado saber al anunciante que aprobamos su imagen.”