Facebook dejará de funcionar en dispositivos BlackBerry

La aplicación de la red social dejará de recibir soporte técnico; los usuarios podrán acceder a su cuenta desde el navegador de internet. 
La app de Facebook para BlackBerry dejará de funcionar.
La app de Facebook para BlackBerry dejará de funcionar. (Especial)

BlackBerry anunció que la aplicación de Facebook dejará de recibir soporte técnico, por lo que si tienes un dispositivo de la tecnológica canadiense, tendrás que revisar tu cuenta directamente desde el navegador.

El anuncio lo hizo el director de marketing de BlackBerry, Lou Gazzola, a través del blog oficial de la compañía. En él, explica que aunque trataron de disuadirlo, Facebook tomó la decisión de dejar de dar mantenimiento a las aplicaciones para BlackBerry.

“Estamos totalmente decepcionados de esta decisión, pues sabemos que muchos de nuestros usuarios aman estas aplicaciones. Trabajamos con Whatsapp y Facebook para que cambiaran su decisión pero la mantienen”, escribió en el post e invitó a los usuarios a expresar su descontento con la decisión a través del hashtag #ILoveBB10Apps y uno de los primeros en tuitear a favor fue el CEO de la compañía, John Chen. 

Apenas hace unas semanas, Whatsapp, propiedad de Facebook, anunció que dejaría de dar soporte técnico a la aplicación para BlackBerry 10 a finales de 2016.

Al parecer la misma compañía canadiense entiende que su sistema no puede llegar tan lejos y el año pasado lanzó su primer dispositivo, la BlackBerry Priv, que soporta Android como sistema operativo, lo cual amplia la oferta de aplicaciones y compatibilidad.