Facebook planea introducir Stories en los próximos meses

Esta herramienta te permitirá subir fotos o videos que estarán disponibles sólo 24 horas sin necesidades de hacerlos públicos en tu News Feed. Por el momento sólo está disponible en Irlanda. 
La red social creará un sitio llamado Facebook at Work parecido a LinkedIn.
Facebook Stories está a prueba sólo para usuarios de Irlanda. (Shutterstock)

Ciudad de México

A esta altura, ya no es sorpresa que las nuevas funciones que introduce Facebook sean casi idénticas a las que hizo popular Snapchat. Ahora, la red social propiedad de Mark Zuckerberg, está probando una función que te permite publicar videos o fotografías que desaparecen después de 24 horas..

TE RECOMENDAMOS: Instagram también introduce filtros al estilo Snapchat

De acuerdo con el sitio especializado Business Insider, la prueba de esta nueva herramienta está disponible sólo para usuarios de iOS en Irlanda, pero se espera que llegue a más lugares en los próximos meses, declaró un vocero de Facebook al sitio.

Esta nueva función, cuyo nombre probable sea Facebook Stories, funciona igual que su símil de Instagram: un círculo con la foto de perfil aparece al inicio del News Feed y cuando hay una publicación nueva, en vez de pintarse de colores, como lo hace en la red social de fotografías, éste se pinta de azul.

Las fotos y videos que se publiquen en Facebook Stories, podrán ser adornadas con filtros o stickers.

Desde hace algún tiempo, Facebook se ha empeñado en copiar las funciones que hicieron popular a Snapchat. Empezó con los filtros y stickers en Instagram, posteriormente los llevó a Messenger y al agregar Instagram Stories replicó la herramienta que hizo popular a Snapchat, el tener archivos que no se almacenan y desaparecen a las 24 horas de haberse publicado. 


MRF