Zuckerberg demuestra la realidad virtual en Facebook

En una transmisión en vivo desde su cuenta personal, el CEO de Facebook demostró cómo funciona su plataforma de realidad virtual llamada Facebook Spaces.
Mark Zuckerberg y Rachel Franklin hicieron una demostración de Facebook Spaces.
Mark Zuckerberg y Rachel Franklin hicieron una demostración de Facebook Spaces. (Facebook / Mark Zuckerberg)

Ciudad de México

Este lunes el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo una transmisión en vivo desde su plataforma de realidad virtual, llamada Facebook Spaces. Lo acompañó Rachel Franklin, directora de realidad virtual social de Facebook.

Cabe señalar que quienes hicieron la presentación no fueron Mark y Rachel, sino dos avatares suyos, los cuales interactuaron en diversos escenarios virtuales y mostraron las extraordinarias capacidades de la nueva plataforma.

TE RECOMENDAMOS: Google revela anuncios pagados por agentes rusos.

En abril de este año, Zuckerberg y Franklin ya habían presentado una versión beta de Facebook Spaces, la cual es una plataforma para interactuar en ámbitos virtuales con amigos y familiares.

La idea de esta plataforma es la de invitar a amigos y contactos a un chat de realidad virtual (VR) en entornos artificiales divertidos. Cada usuario podrá configurar la apariencia de su avatar en este mundo virtual, para interactuar con sus amigos.

La plataforma funciona con video de 360 grados y los escenarios pueden intercambiarse fácilmente. También pueden "llamarse" videos y otros elementos. En la presentación, Zuckerberg y Franklin se "teletransportaron" a Puerto Rico, aún afectado por las inundaciones.

Aunque aún está en fase beta, Facebook Spaces está disponible para todos los usuarios de Oculus Rift de manera gratuita y lo puedes probar al descargarlo aquí

Con esta tecnología, Facebook espera poder modificar significativamente la interacción de los usuarios de la red social, al integrar las capacidades de la inteligencia artificial, la realidad virtual y el video 360, para crear chats divertidos y con un sentido de cercanía nunca antes visto.


FM