Facebook deja de ser 'cool': jóvenes prefieren Snapchat

Y es que el tener a tus padres, tíos y abuelos como amigos no es algo 'cool' según los menores de 25 años, mejor conocidos como generación z. 
Facebook dejó de ser cool para los más jóvenes.
Facebook dejó de ser cool para los más jóvenes. (Milenio Digital)

Washington

Facebook sigue siendo la red social más popular en Estados Unidos pero los menores de 25 años se interesan cada vez más por Snapchat, según las nuevas previsiones del gabinete eMarketer.

Según el estudio, el número de usuarios de Facebook en Estados Unidos disminuirá en 2018 un 5.6 por ciento entre los jóvenes de 12 a 17 años y un 5.8 por ciento  entre los de 18 a 24 años. "Es la primera vez que eMarketer prevé un descenso de la utilización (de Facebook) entre los usuarios de 18 a 24 años", comentó el gabinete en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Lo que debes saber de Snapchat y te daba pena preguntar

"Y este año, por primera vez, menos de la mitad de los usuarios de internet de 12 a 17 años, estarían en Facebook", agregó eMarketer. En agosto pasado, la firma anticipaba una baja de 3.4 por ciento para este grupo de edad en 2017.

En total, Facebook perderá dos millones de usuarios de menos de 25 años en 2018, según una nueva estimación de la consultoría.

El reporte señala que Snapchat sumará 1.9 millones de usuarios menores de 25 años en 2018 e Instagram ganará 1.6 millones.

Este último de todas formas sigue siendo más importante que Snapchat en Estados Unidos con una cantidad de usuarios que debería aumentar 13.1 por ciento en un año a 104.7 millones. Mientras que Snapchat debería aumentar de 9.3% en 86.5 millones.

Facebook, que continua atrayendo a los usuarios de mayor edad, debería tener un número inalterable de 169.5 millones de usuarios.

"Snapchat podría estar atrayendo los grupos de más edad en la medida en la que rediseñe su plataforma para simplificar su utilización" comentó Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.

"La pregunta es saber si los más jóvenes seguirán encontrando Snapchat como algo cool si sus padres y sus abuelos están también en la red", observó.

Y añadió: "Esta es precisamente la situación delicada a la que Facebook se enfrenta".


mrf