Los mexicanos usamos las redes sociales cada vez más

De acuerdo con un estudio, actualmente 64.7 millones de personas las utilizan, siendo Facebook la preferida. 
Facebook es la red social preferida por los internatutas mexicanos.
Facebook es la red social preferida por los internatutas mexicanos. (Especial)

Ciudad de México

En el tercer trimestre de este año el uso de redes sociales en el país alcanzó una penetración de 93.6 por ciento del total de internautas, es decir, 64.7 millones de personas, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

TE RECOMENDAMOS: Cómo usar tus redes sociales al viajar 

En un comunicado, la consultora destacó que dicha cifra representa un crecimiento de 13.9 por ciento en comparación con número registrado en el mismo periodo del año anterior.

Explicó que este incremento se debe a la expansión de la adopción de teléfonos inteligentes, de 23.4 por ciento en el periodo de referencia, aunado a la oferta de algunos servicios de telefonía móvil que ofrecen acceso gratuito a redes sociales desde recargas de 50 pesos.

Por lo anterior, abundó, en la actualidad 97.5 por ciento de los usuarios utiliza un dispositivo móvil como medio de acceso, mientras que 65 por ciento lo hace mediante una computadora.

En cuanto al uso de redes sociales por rangos de edad, destaca la elevada preferencia de estas plataformas en usuarios de internet menores de 40 años, equivalente a una adopción de 96.5 por ciento en este grupo.

Le sigue 92.5 por ciento de los internautas de entre 40 y 50 años y 85.8 por ciento de los mayores de 50 años, dicho rango mostró un crecimiento significativo durante el último año, de 24.4 por ciento anual.

Refirió que Facebook se mantiene como la principal plataforma utilizada entre los usuarios mexicanos, con una preferencia de 98 por ciento de los internautas.

TE RECOMENDAMOS: Claves para crear una buena estrategia en redes sociales 

En tanto, Instagram y Snapchat observaron un crecimiento importante en la contabilidad de usuarios; en la primera, aumentó la preferencia en todos los segmentos de edad, mientras que el uso de la segunda se concentró en usuarios menores de 20 años.

The Intelligence Competitive Unit precisó que entre las diferentes actividades que se pueden realizar en redes sociales, destaca chatear con familiares y amigos con una incidencia de 79 por ciento de las preferencias, ver fotos con 67 por ciento y estar al tanto de las publicaciones de familiares y amigos con una 53 por ciento.

Así, refirió que se identifica un entorno de mayor intensidad en la adopción y uso de redes sociales, de modo que 64 por ciento de los internautas ingresa a estas plataformas varias veces al día.

Además, uno de cada tres accede a su red preferida con una frecuencia diaria; en ese sentido, la consultora destacó que en la actualidad es posible mantener una conexión ininterrumpida a redes sociales debido al desarrollo de aplicaciones móviles que incorporan mejoras en la experiencia de usuario.


MRF