Facebook estrena algoritmo para mejorar tu News Feed

Ahora las historias que verás primero serán las que el algoritmo cree que te interesarán, no las que tienen más "likes". 
Facebook Messenger podría tener su propia app para Mac.
Facebook Messenger podría tener su propia app para Mac. (Facebook)

México, DF

Facebook está trabajando para que el contenido que ves en tu News Feed te sea realmente interesante.

A partir de ahora, empezarás a ver historias y publicaciones que Facebook considera sea más probable que comentes y compartas, pues ya no se basará en la cantidad de “likes” o veces compartidas.

En el blog de la compañía, Cheng Zhang y Si Chen, ingenieros de software, explican que News Feed medirá la probabilidad de qué historias quieres ver al principio cada que checas Facebook, así como  la probabilidad de que le des “me gusta”, comentes, abras el link o compartas la publicación.

Esto lo lograron después de un año de estudiar a un grupo personas reales para saber cuáles eran las historias que más le interesaban ver. De ahí, crearon un algoritmo que decidirá qué publicaciones mostrarte primero de acuerdo a tus gustos y no al número de clicks.  

Este es un intento más de la compañía por hacer a Facebook más “humano”, dejando a un lado las estadísticas y apelando más a las emociones de sus usuarios.