Éste es el plan de Zuckerberg para conectar a todo el mundo

En un mensaje desde su cuenta de Facebook, Zuckerberg dijo que las comunidades son importantes para fortalecer a la sociedad y unir el mundo.
Con el uso de inteligencia artificial, Facebook ayudará a las personas a pertenecer a más comunidades
Con el uso de inteligencia artificial, Facebook ayudará a las personas a pertenecer a más comunidades (Reuters)

Ciudad de México

Como parte de su discurso en la Cumbre de Comunidades de Facebook que se realizó hoy, Mark Zuckerberg resaltó la importancia de la participación activa de las personas dentro de sus comunidades, tanto físicas como virtuales. Por lo que presentó un plan para lograrlo.

De acuerdo con el fundador de Facebook, de los dos mil millones de personas que tienen una cuenta, solamente 100 millones pertenecen a las comunidades significativas o “meaningful communities” y subrayó que el unirse a este tipo de comunidades “se convierte rápidamente en la parte más importante de la experiencia en redes sociales y una parte importante de la formación de tu estructura en el mundo real”.

TE RECOMENDAMOS: Zuckerberg utiliza esta técnica para contratar a alguien 

El objetivo de Zuckerberg es lograr que la cifra de personas que pertenecen a estas comunidades suba de 100 a mil millones. Para lograrlo ha implementado una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a la gente a unirse a estos grupos significativos. Esta herramienta ha logrado acercar 50 por más gente a los grupos de su interés en tan sólo seis meses.  

Menciona que la gente no es la que busca por si sola unirse a las comunidades, sino que los amigos o las sugerencias de Facebook son las que empujan a la gente a pertenecer a estos grupos. Comentó que si se logra la meta de ayudar a mil millones de personas, esto logrará “fortalecer nuestra fábrica social y a unir el mundo”.

Por supuesto que Facebook no le dejó todo el trabajo a la inteligencia artificial, por lo que le dio a los líderes de cada comunidad herramientas que permiten ver la participación de cada miembro, filtrar las solicitudes por localización o género y poder expulsar a aquellos que dañen el grupo.

Puedes ver el mensaje completo aquí: 



RL