Conocer y escuchar a su gente, el próposito de Zuckerberg

Para 2017, el fundador de Facebook se propuso visitar cada uno de los 50 estados que conforman Estados Unidos para asegurarse de conectar y darle voz a la gente. 
Mark Zuckerberg es el CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg es el CEO de Facebook. (Reuters)

Ciudad de México

Como cada año Mark Zuckerberger, fundador de Facebook, compartió en su perfil de la red social su propósito de Año Nuevo. Esta vez no fue crear un robot inteligente o aprender un nuevo idioma, sino recorrer su país natal y conocer a la gente de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: El camino para el mundo es conectarse más: Zuckerberg

De acuerdo con el mensaje que publicó, Zuckerberg planea visitar durante este 2017 los 30 estados que le faltan para completar la lista de los que conforman los Estados Unidos, pues los 20 restantes ya los ha visitado antes. 

“Después de un año turbulento, espero que este desafio sea salir y hablar con más gente sobre cómo viven, trabajan y piensan sobre el futuro”, se lee.

Zuckerberg señala que aunque ha viajado a diferentes ciudades en el extranjero, le emociona la idea de conocer su país y la gente que vive en él, pues su trabajo consiste en conectar a las personas y darles a todos una voz.

TE RECOMENDAMOS: Zuckerberg presenta a Jarvis, su mayordomo hecho con IA

“Por décadas, la tecnología y la globalización nos han hecho más productivos y conectados. Esto ha creado muchos beneficios, pero para muchos también ha sido un desafío. Esto ha contribuido a una gran sensación de división que no había sentido en toda mi vida. Necesitamos encontrar la manera de cambiar el juego para que funcione para todos”.

Entre sus planes está hacer viajes con su esposa, Priscilla, visitar pequeñas ciudades y Universidades, así como las oficinas que Facebook tiene en Estados Unidos.

En 2016, Zuckerberg se propuso desarrollar un sistema de inteligencia artificial para controlar su casa y a finales de año presentó Jarvis, también se propuso aprender chino mandarín y salir diario a correr


MRF