Facebook quiere más robots, realidad virtual y videos 360°

Durante la conferencia para desarrolladores F8, voceros de la compañía anunciaron nuevas formas de interactuar con las marcas a través de chatbots y su propia cámara para grabar en 360°
Mark Zuckerberg durante la F8 que se llevó a cabo en San Franciso, California.
Mark Zuckerberg durante la F8 que se llevó a cabo en San Franciso, California. (Facebook)

Esta semana Facebook realizó el F8, un evento para desarrolladores en donde expuso algunos de los cambios que vendrán para la red social propiedad de Mark Zuckerberg. Entre ellos está una mayor integración del video a la plataforma y la creación de chatbots que te permitirán interactuar con tus marcas favoritas desde Messenger.

A continuación enlistamos algunos de los anuncios que se hicieron en la F8 y que pronto comenzarás a ver en tu “feis”.

Videos de perfil

Hace unos meses, Facebook permitió a sus usuarios utilizar un corto video en vez de una fotografía como imagen de perfil. Ahora, los videos que grabes en aplicaciones de terceros, como Instagram, MSQRD, Boomerang y Vine podrás ponerlos como video perfil sin dificultad. 

Selfies virtuales

Con esta nueva tecnología no necesitarás saber usar photoshop para tomarte una fotografía y poner de fondo el Big Ben de Londres aunque te encuentres en la Ciudad de México.

Con el VR selfie stick, Oculus pondrá tu fotografía en cualquier escenario virtual, que después podrás compartir en tu página de Facebook.

Todavía no sabemos cuándo estará disponible, pero es una muestra más de la importancia que la compañía de Zuckerberg le está dando a la realidad virtual. 

Chatbots para Messenger

Zuckerberg tiene la idea de que puedes platicar con las empresas como lo haces con tus amigos en Messenger, por eso lanzó esta plataforma que permitirá a las compañías desarrollar robots inteligentes capaz de mantener una conversación contigo para ayudarte si tuviste algún problema con su producto o si estás buscando algo en específico.


Pero para que esta conversación fluya naturalmente, Facebook permitirá a las empresas mandar un nuevo mensaje después de cierto tiempo y no perder tu interés. De esta manera, Facebook se asegura de obtener ingresos y las marcas de tenerte cautivo.

Cámara para grabar en 360°

Facebook lleva un tiempo probando los videos en 360° en su plataforma, pero hasta el momento hacerlos resulta o muy caro o muy difícil. Para apoyar mucho más este tipo de contenidos, Facebook anunció su propia cámara “Surround 360”.


La cámara, muy similar a un platillo volador, tiene 17 lentes de 4MP que graban en 4K, 6K e incluso 8K. El cuerpo de la cámara está hecho de aluminio lo cual la hace resistente a climas extremos y evita que se sobrecaliente. 

Lo mejor es que será una cámara de código abierto, es decir, puedes descargar los diseños del hardware y los algoritmos necesarios para armar la Surround 360. Lo malo es que las piezas necesarias pueden llegar a alcanzar los 30 mil dólares, es decir poco más de 520 mil pesos.  

Cámara para hacer livestream directo en Facebook

Mevo es la primera cámara integrada con Facebook Live, lo cual te permitirá transmitir en directo el video que estés grabando para que tus amigos lo vean en tu perfil.


Pero eso no es todo, la cámara es capaz de grabar en 4K y detecta automáticamente las caras. Está equipada con una tecnología que te permite cambiar de ángulo (virtual) aunque sólo tengas una sola toma. Su batería te garantiza 10 horas de duración, saldrá a la venta en julio y tendrá un precio de 399 dólares, es decir 6,900 pesos.

El rey de los mensajes

Durante su conferencia, Mark Zuckerberg develó que entre Messenger y Whatsapp (propiedad de Facebook) se envían al día más de 60 mil millones de dólares, tres veces más que el servicio de mensajería convencional (SMS) que cuenta 20 mil millones.

El fundador de Facebook dijo que el número de usuarios de Messenger pasó de 700 a 900 millones en un año, por lo que es muy probable que este año alcance los mil millones de usuarios.