Expondrán vestidos de Yves Saint Laurent en Reino Unido

La muestra, denominada "Yves Saint Lauren: El estilo es eterno", dará un repaso al trabajo y la vida de uno de los modistos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.
El museo de la moda Bowes presentará una exposición compuesta por 50 vestidos del diseñador francés Yves Saint Lauren.
El museo de la moda Bowes presentará una exposición compuesta por 50 vestidos del diseñador francés Yves Saint Lauren. (thebowesmuseum.org.uk)

Londres

La primera gran retrospectiva en el Reino Unido sobre el diseñador francés Yves Saint Laurent (1936-2008) se presentará en julio, según anunció hoy el museo de la moda Bowes, en la localidad de Barnard Castle (norte de Inglaterra).

La muestra, denominada "Yves Saint Lauren: El estilo es eterno", dará un repaso al trabajo y la vida de uno de los modistos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX y a lo que representa su legado en el diseño de la ropa femenina.

El museo presentará una exposición compuesta por 50 vestidos del diseñador de alta costura francés, impulsor de la implantación del "prêt-à-porter", y establecerá relaciones de su trabajo con la colección actual que tienen en su exposición permanente, con el fin de generar una narrativa alrededor de la historia de la moda.

Además, la muestra cubrirá y destacará las influencias que recibió Yves Saint Laurent durante su período de creación, mostrando sus diferentes etapas a lo largo de los años, en los que vistió a famosas como la actriz francesa Catherine Deneuve

Otro de los aspectos que repasará la exposición es la relación del modisto con otras temáticas como el arte, las transparencias y la emancipación de la mujer.

La exposición se inaugurará el próximo 11 de julio y permanecerá abierta al público hasta el 25 de octubre en el museo Bowes.

Nacido en 1936 en Orán (Argelia), Yves Saint Laurent fue uno de los grandes genios de la moda y fundador en 1961 de la marca de ropa de alta costura que lleva su nombre, después de trabajar durante cinco años para la firma Dior.

Con su propia marca, bajo el logotipo "YSL", concibió y logró aunar dos conceptos tan inicialmente contrapuestos como la alta costura y la democratización de la moda, y creó prendas emblemáticas como el primer esmoquin para mujeres o la sahariana.