Exponen "el espíritu" de Jean Paul Gaultier en París

El pullover marinero, el corsé con senos cónicos de Madonna, las faldas para hombresy el punk figuran entre las 175 piezas expuestas en el Grand Palais de París.

París

Después de Montreal, Nueva York y Londres, París exhibe la gran exposición consagrada al virtuoso diseñador de moda Jean Paul Gaultier, cuyo universo inconformista atrajo ya cerca de 1,4 millones de visitantes en el mundo.

El pullover marinero, el corsé con senos cónicos de Madonna, las faldas para hombres, el punk, los modelos creados para el escenario figuran entre las 175 piezas expuestas a partir del miércoles en el Grand Palais de París.

La etapa parisina de la exposición reviste un carácter más íntimo para el creador de 62 años, nacido en un suburbio del sur de la capital francesa.

"París es un poco una apoteosis", comentó Jean Paul Gaultier, que presentó su primer desfile el 20 de octubre de 1976 en el Palais de la Découverte, a dos pasos del Grand Palais.

Gaultier, que colaboró con esta exposición inaugurada en 2011 en el Museo de Bellas Artes de Montreal, explica que tenía reticencias ante la idea de "entrar a un museo". "Me decía que eso es para la gente que está muerta".

Pero se dejó convencer por los organizadores. Para "mostrar la vida, como yo la amo", dice. La muestra será expuesta hasta el 3 de agosto.

Foto: EFE