¿Qué hacer este fin de semana en la CdMx?

Una feria del pulque en La Magdalena Contreras, una albercada en el Centro o la Semana de África en México son algunas de las opciones que tienes. 
Un festival retro, una fiesta en la alberca o la semana de áfrica en México son algunos de los eventos que no te puedes perder en la ciudad.
Un festival retro, una fiesta en la alberca o la semana de áfrica en México son algunos de los eventos que no te puedes perder en la ciudad. (Especial)

Ciudad de México

¿Ya sabes qué vas a hacer este fin de semana? No dejes que la contaminación y el calor te impidan disfrutar de las actividades que se realizarán en nuestra querida Ciudad de México.

Expo Vintage Fest

Este sábado 29 se realizará en la Carpa Astros un festival que evocará a la nostalgia de los años 20 y hasta la década de los 70; así que no dudes en sacar a tu Pin Up interior o adoptar el estilo Rockabilly con grandes copetes y chamarras de cuero.

Como parte de las actividades y para festejar su décimo aniversario, Paté de Fuá estará dando un concierto, así como bandas como swing y rockabilly se estarán presentando durante los dos días del festival. Además, habrá eventos de burlesque, cabaret y hasta circo.

Dónde: Carpa Astros, Calzada de Tlapan 855. Los boletos tienen un precio de 350 pesos y los puedes comprar aquí


Tráfico Pool Party

Con el calor que ha hecho en los últimos días seguro has pensado en hacer el Acapulco en la azotea. Bueno, pues los chicos de Tráfico se lo tomaron literal y este sábado organizan la última de sus Pool Parties.

La cita en el hotel Dowtown México en el Centro Histórico. Para amenizar la fiesta habrá varios dj’s invitados como Soni Ceron o Normal Hanseel.

Dónde: Isabel la Católica 30, Colonia Centro.


Mercado de discos en Jardín Chapultepec

No sólo podrás comprar viniles, sino también intercambiarlos o hasta vender los que ya no quieres. Por si fuera poco, contarán con tornamesas abiertas por si quieres ser dj hasta las 7 de la noche, cuando entrará Neon Rider con un dj set para cerrar la noche.

Dónde: Chapultepec 398, colonia Roma Norte.

Robotix Faire

Esta expo de ciencia, robótica y tecnología tendrá diferentes actividades tanto para niños como para adultos.

Aquí podrás volar un drone, aprender a programar aplicaciones y además talleres de robótica gratuitos podrás inscribir a tu hijo a un concurso para poder ganar un lugar en un campamento de tecnología en Silicon Valley, California.

Dónde: Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM en Avenida del Imán 10, Ciudad Universitaria.  


Feria del pulque y la barbacoa en La Magadalena Contreras

La primera edición de esta feria tendrá diferentes expositores de barbacoa de borrego, pollo o conejo y qué mejor que acompañar el tradicional platillo hidalguense con un tarro de pulque. También encontrarás curados de diferentes sabores como avena, tuna o fresa para refrescarte.

La entrada es gratis, podrás ir con tu mascota y habrá música en vivo.

Dónde: Explanada delegacional de La Magdalena Contreras, Calle Álvaro Obregon 20,La Magdalena Contreras.

Festival de los espíritus del bosque

Dos días en torno a las historias del estudio de animación Ghibli, como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke.

Habrá venta de artículos relacionados con los personajes, comida japonesa y proyecciones de algunas de las películas del estudio. Por supuesto que cualquiera que quiera ir disfrazado de su personaje favorito es bienvenido.

Dónde: Salón de Ferrocarrileros en Ponciano Arriaga 20, colonia Tabacalera.

Últimos días de la Semana de África en  México

Cine, poesía, música, danza y muestras fotográficas son algunas de las actividades que ofrece la Semana de África en  México, que este año cumple una década de celebrarse. Su objetivo es fortalecer los lazos de amistad de México con los países de África y promover el conocimiento de la sociedad mexicana sobre la cultura, las tradiciones y, en general, la vida de los países de aquel continente

Dónde: Biblioteca Vasconcelos, Eje 1 Norte Mosqueta sin número, esquina con Aldama, Delegación Cuauhtémoc.

La Titería, Casa de las marionetas

Este fin de semana presentarán las últimas funciones del espectáculo musical ¡Belisaa!, ¿Dónde estás?, que cuenta la historia del monstruo Tremendis, quien provoca un caos en la ciudad donde todo era armonía. Tres amigos que se unen para resolver el problema a través de baile, música y colores.

La Titería, además, ofrece talleres de música, yoga, acondicionamiento físico, entre otros.

Dónde: Vicente Guerrero 7, Col. del Carmen, Delegación Coyoacán

Los otros libros. Cuarto Tianguis de la Diversidad Textual

Desde este viernes 27 de mayo, las instalaciones de RadioUNAM reciben a poco más de 50 editoriales independientes que ofrecen los libros que no podrás encontrar en ninguna otra librería. Habrá libros de artista, poesía, cuentos, novelas y hasta libros en forma de papalote. Habrá también actividades radiofónicas y una mesa de lecturas ara que autores y editores platiquen sobre sus libros

Dónde: Adolfo Prieto 133, Colonia Del Valle, Benito Juárez.