El Centro Cultural Digital será campo de batalla de robots

El 26 y 27 de agosto se llevará a cabo la "Expo Robot y Tecnología" en la Ciudad de México, en la que los asistentes podrán tomar talleres de programación e inteligencia artificial.

Ciudad de México

Durante dos días, el Centro Cultural Digital será el campo de batalla donde robots se enfrentarán como parte de la primera edición de "Expo Robot y Tecnología" en la Ciudad de México.

El evento, que se llevará a cabo el 26 y 27 de agosto a partir de las 10:00 horas, contará con talleres, conferencias, exposiciones y guerras de robots y será de entrada libre.

Las batallas se dividirán en cinco categorías: seguidor de líneas, sumo autónomo, micro sumo, mini sumo y guerra de robots de 1 libra, 3 libras y 12 libras.

TE RECOMENDAMOS: 'Justina', la creación de "Pumas" que ganó en Japón

Según la convocatoria, los ganadores de las competencias de robots podrán ganar desde mil 500 hasta 6 mil pesos, dependiendo la categoría en la que participen.

Las personas que estén interesadas en participar en las distintas competencias tendrán hasta el 22 de agosto para poder inscribirse al evento y tendrá un costo de 800 pesos. Las bases pueden ser consultadas en la página www.rtexpo.org.

Además, en la expo habrá talleres de programación e inteligencia artificial, en la cual se busca que los asistentes puedan armar su propio robot y adquieran conocimientos sobre el tema.


De acuerdo con el director de Área de Juegos del Centro Cultural Digital, Jacinto Quesnel, el evento será una "manera excelente de aproximar a este magnífico mundo de la tecnología y robótica a los asistentes".

El objetivo principal de la expo es que los jóvenes se interesen por la tecnología y puedan innovar, "estamos muy comprometidos en dos temas: la educación y los avances tecnológicos", explicó Diego Font, director general Moderador.

La expo contará con la presencia de expertos internacionales de Japón, Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina, además de la asistencia de Rodrigo Ulibarri, considerado el mejor videojugador de FIFA en México.


jbh