Ex Aduana de Tampico recibe a más de cuatro mil

Se ha notado la presencia de turistas del extranjero como de Estados Unidos, Corea, Venezuela, Dinamarca, Argentina.
Turistas en ex Aduana de Tampico.
Turistas en ex Aduana de Tampico. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Durante Jueves y Viernes Santo arriban turistas cubanos, colombianos y de Estados Unidos al edificio histórico de la ex Aduana, de acuerdo a los guías turisticos.

En el Jueves Santo, el edificio de la ex Aduana se vió abarrotado por turistas, tanto nacionales como extranjeros, al igual que personas de la zona.

De acuerdo a los datos proporcionados por los guías turisticos, el día jueves, un promedio de mil 515 personas entraron a recorrer el edificio.

Mientras que el día de ayer, hasta el corte de las 2 de la tarde, se tenía un registro de mil 712 visitantes, por lo que se prevé que al final del Viernes Santo se superó la cifra del día anterior.

Quienes más han llegado a la zona sur del estado, son visitantes de Monterrey y la ciudad de México, de igual manera tambien se ha notado la presencia de turistas de San Luis Potosí, Queretaro y Veracruz, y tambien se sigue notando la presencia de visitantes de Estados Unidos, Colombia y Cuba, McAllen y Texas, entre otros países.

"El día jueves pasaron dos turistas cubanos, hay muchos de Estados Unidos, de Texas, colombianos, Macalen, en su mayoría son regios y de la ciudad de México, pero los extranjeros no se quedan atrás", explicó un guía.

El arribo de turistas extranjeros a la zona sur de Tamaulipas, no se observaba desde hace dos años, por lo que la presencia de estos visitantes indica que la zona esta recuperando las condiciones de seguridad.

Fue desde el pasado martes comenzaron a arribar turistas extranjeros a la zona, y todos los días se ha notado la presencia de ellos.

A partir de las 10 mañana y hasta las 17 horas, las puertas para el acceso al edificio de la ex Aduana se mantienen abiertas, por lo que a lo largo se siete horas se pueden observar grupos de hasta doce personas que llegan a conocer la historia de este sitio emblematico.

Tanto por el puente como por la parte de abajo se observan largas filas para ingresar a realizar el recorrido, tanto en la Aduana como en el museo.

De paso al edificio de la ex Aduana, se encuentra el Museo del Ferrocaril, el cual tambien es un sitio emblematico, aunque no tiene la misma afluencia que la Aduana, durante el Jueves y Viernes Santos, tuvo una afluencia diaria de un promedio de 400 a 500 visitantes.