Prepárate para escribir tu novela con este juego

Con Eveline tendrás que ayudar a un escritor a vencer las distracciones para finalmente terminar esa novela que siempre ha querido terminar. 

Ciudad de México

Si estás pensando en comenzar a escribir una novela, tal vez quieras checar este juego que te hará pensar si estás listo para dedicarle horas frente a la computadora y llenar hojas y hojas en blanco de líneas que le den sentido a tu texto.

Eveline es un juego al estilo 8-bit en donde manejas a un aspirante a escritor que debe terminar su novela. Pero no te preocupes si no eres bueno escribiendo o si no tienes idea de qué tratará tu historia, pues sólo tendrás que teclear letras al azar para que aparezca poco a poco Eveline, una de las novelas de James Joyce.

Suena muy sencillo, ¿cierto? Pues no lo es, ya que después de unos minutos, comenzarás a sentir las manos entumidas y perderás el interés. Ahí es donde está el objetivo de Eveline: mostrarte el proceso por el que los escritores pasan cuando están escribiendo un libro.

Además de hacer que tu personaje escriba la novela, podrás tener un poco de “tiempo libre” y escoger entre leer La Metamorfosis, de Franz Kafka, ver detenidamente una planta, escuchar el radio o simplemente acostarte sobre la alfombra a pensar.

Cuando hayas terminado de escribir la novela, podrás llamar a una editorial para que la publique, pero lamentablemente te rechazarán pues no es un texto nuevo, sino una copia del que hiciera James Joyce en 1904.

Si quieres pasar un rato y de paso leer un poco de literatura clásica, aquí está tu oportunidad.