En un evento multitudinario, niño sube a escenario y abraza al Papa

El hecho se dio a conocer tras la aparición de varias fotografías del "Osservatore Romano", en las cuales se aprecia al menor pegado a las faldas del pontífice.
En un evento multitudinario, niño sube a escenario y abraza al Papa donde permaneció pegado a las faldas del pontífice durante un discurso en la fiesta de la familia.
En un evento multitudinario, niño sube a escenario y abraza al Papa donde permaneció pegado a las faldas del pontífice durante un discurso en la fiesta de la familia. (EFE)

Ciudad del Vaticano

Un niño se subió al escenario para abrazar al papa Francisco durante su intervención en la Fiesta de la Familia, que se celebró el pasado 26 de octubre en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Ello se dio a conocer luego de que se hicieran públicas las fotografías del <em>Osservatore Romano</em>, en las cuales se aprecia al menor pegado a las faldas del pontífice mientras éste dice un discurso en el evento multitudinario.

Según diversos medios, el niño se sentó en la silla del Papa, luego se levantó y lo abrazó, mientras que Francisco le acarició la cabeza.

El menor, quien vestía playera amarilla, <em>jeans</em> y tenis, burló los sistemas de seguridad del pontífice y pese a sus intentos por bajarlo del escenario, el niño, de quien se desconoce su identidad, permaneció junto Bergoglio.

Hasta el momento ninguna fuente del Vaticano ha dado declaraciones sobre el acontecimiento que se volvió popular y se difundió en medios de todo el mundo.

<strong>Dudas en el camino</strong>

El papa Francisco reveló, durante la catequesis de la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, que también él, “como todos”, ha tenido dudas en el camino de la fe.

“Todos hemos experimentado la sensación de estar perdidos, de tener dudas e inseguridades. ¿Quién no los ha tenido en su camino de la fe? También yo. Y esto forma parte de este camino y no nos tiene que sorprender porque somos seres humanos, marcados por la fragilidad y limitaciones”, dijo el pontífice.

El Papa hizo esta reflexión tras explicar la expresión “comunión de los santos” que, según dijo, tiene dos significados relacionados: “La comunión en las cosas santas y entre las personas santas y también que existe una comunión de vida entre los que creemos en Cristo y nos hemos incorporado a él en la Iglesia por el bautismo.

“Nuestra fe necesita el apoyo de los demás, especialmente en tiempos difíciles. Y si estamos unidos, la fe es fuerte. ¡Qué hermoso es para apoyarse mutuamente en la aventura de la fe!”, agregó el papa argentino ante los cerca de 50 mil fieles que abarrotaron como cada miércoles la Plaza de San Pedro.

“Sin embargo —continuó— en estos tiempos difíciles hay que confiar en Dios, a través de la oración, y al mismo tiempo, es importante encontrar el valor y la humildad para estar abierto a los demás en busca de ayuda y pedir una mano”.

La comunión, añadió el pontífice, quiere decir “que somos una gran familia, donde todos los componentes ayudarán y se apoyarán mutuamente”.

Durante los mensajes en los diferentes idiomas, Francisco invitó en español a “redescubrir la belleza de la fe en la comunión de los santos. Una realidad que nos concierne mientras somos peregrinos en el tiempo, y en la cual, con la gracia de Dios, viviremos para siempre”.