Cada vez más personas 'salen de clóset' en Facebook

Según un estudio hecho por la compañía, el número de usuarios estadunidenses que este año se identificó con la comunidad LGBT se duplicó respecto al 2014.
Con más del 50 por ciento de votos, los irlandeses votaron por el sí para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Cada vez más usuarios estadunidenses 'salen del clóset' en Facebook (AP)

México, DF

El número de personas que ha declarado en Facebook tener una preferencia sexual diferente ha incrementado con respecto al año pasado según un estudio de la compañía.

De sus usuarios estadunidenses, 6 millones se han identificado como parte de la comunidad LGBT, de los cuales 800 mil cambiaron su status el año pasado.

El estudio también encontró que el número de personas que han ‘salido del clóset’ en la red social se duplicó con respecto al año pasado.  

Para Facebook, ‘salir del clóset’ significa haber cambiado en tu perfil tu orientación sexual y/o especificar un género que no sea masculino o femenino.

Otro dato interesante que presenta el estudio son los días cuando más gente decidió actualizar su perfil para cambiar su preferencia sexual.

Eventos como la decisión de la Corte estadunidense de aprobar el matrimonio gay hizo que uno de cada cinco usuarios se identificara como parte de la comunidad LGBT cuando el promedio en uno de cada diez.

El apoyo a esta comunidad también se vio reflejado, pues según la compañía de Zuckerberg, el número de seguidores de páginas LGBT aumentó en un 25 por ciento con respecto al año pasado.

Este es el primer estudio que hace una revisión personal de sus más de 1,650 millones de usuarios, pues anteriormente había publicado el uso de la red social luego del terremoto en Nepal o las diferentes formas para reírse –digitalmente- alrededor del mundo.