Los mexicanos no salen sin celular ni a la esquina

Un nuevo realizado por el Interactive Advertising Bureau de México encontró que 9 de cada 10 de los usuarios de Internet en el país siempre llevan sus celulares.
Interactive Advertising Bureau de México realizó un nuevo estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos.
Interactive Advertising Bureau de México realizó un nuevo estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos. (iabmexico.com)

Ciudad de México

Un nuevo estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos, realizado por el Interactive Advertising Bureau de México, encontró que 9 de cada 10 de los usuarios de Internet en México siempre llevan sus celulares.

El 42 por ciento de los mexicanos no sale de su casa sin sus dispositivos móviles y los encuestados dicen usar hasta 4 aparatos diferentes, tres de estos para conectarse a internet. El 70 por ciento usa laptop, 62 por ciento usa su smartphone y 35 por ciento usa tablet.

En su séptima edición, el estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos demuestra que el porcentaje de mexicanos que se conectan regularmente a internet va creciendo y al mismo tiempo se ve una tendencia marcada en el uso de dispositivos móviles para conectarse a redes Wi-Fi, que son el método preferido de los mexicanos para tener acceso: 83 por ciento usa Wi-Fi contratadas y 28 por ciento públicas.

Un dato muy interesante es que aunque hubo un aumento en los lugares donde se usa internet mientras que asistir a cafés internet para conectarse disminuyó de 19 a 16 por ciento, lo que puede explicarse por la proliferación de las redes móviles.

Otro síntoma del uso de móviles es la multitarea digital. Los internautas llegan a hacer en promedio 8 actividades cotidianas mientras se conectan a internet, entre las que destacan con 56 por ciento esperar, 50 por ciento cuando escuchan música y 49 por ciento al limpiar la casa.

Finalmente se pueden diferenciar ciertas actividades en el internet dependiendo del dispositivo que se usa.

Cuando los mexicanos buscan información o revisan correos prefieren usar una laptop (69 por ciento) o desktop (68 por ciento) de las veces, mientras que los smartphone sirven más cómo despertadores (60 por ciento) y para sacar fotos (59 por ciento). Las tablets se usan 19% para leer libros y un 15% para descargar aplicaciones.

El estudio se hizo con 1,196 entrevistas durante diciembre de 2014 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por: Mujeres 49% y Hombres 51% de 13 a 70 años de edad.

Lee el estudio completo aquí.