Estudiante de Universidad Autónoma de Tamaulipas gana Premio Líderes

Ana Karen Andrade explicó que en su reciente estancia de una semana en el foro organizado por la ANUIES, se discutieron los temas de la agenda 2030 de educación y desarrollo sostenible.
Ana Karen Andrade junto al rector de la UAT Enrique Etienne y el director de la FCAT, Oscar Iduarte.
Ana Karen Andrade junto al rector de la UAT Enrique Etienne y el director de la FCAT, Oscar Iduarte. (Milenio Digital)

La estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Ana Karen Andrade Hernández, fue distinguida con el “Premio Líderes” de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE), que otorga la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en su edición 2016.

Como parte de este reconocimiento, la alumna del séptimo semestre de Contador Público en la Facultad de Comercio y Administración-Tampico (FCAT), representó a la UAT en la Conferencia Internacional ANUIES 2016 “La Educación Superior en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, celebrada en el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México.       

Ana Karen forma parte de los 60 estudiantes universitarios de todo el país que fueron seleccionados en este certamen, que además de tener un alto promedioacadémico, presentaron su mejor propuesta en torno a los temas de la convocatoria Líderes ANUIES-FESE.

Con base a esto, comentó que los 60 jóvenes seleccionados de cada universidad a la que representan, propusieron la creación de una organización sin fines de lucro que buscará cubrir todos los puntos del desarrollo sostenible a nivel estado y a nivel regional.

“La idea es implementar a nivel local el desarrollo de comunidades marginadas, primero a nivel municipal, luego estatal y después con todos los objetivos a nivel nacional impulsar estas ideas”, apuntó.

EVT