Los escándalos de la realeza

No todo es como un cuento de hadas, la realeza también vive situaciones polémicas.

Desde la corrupción hasta los affairs, así como casos de drogadicción, algunos de anorexia y depresión son situaciones que reyes, reinas, príncipes y princesas han vivido, como es el caso de la infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos I de España, que es acusada de fraude, así como los escándalos del prícipe Harry, hijo de Carlos de Gales, por consumir mariguana. Estas y más historias truculentas.

Infanta Cristina

La hija del rey Juan Carlos I de España es imputada por el juez español Castro por presuntos delitos de fraude fiscal a través de una empresa que compartía con su esposo Iñaki Urdangarin, quien en 2012 fue acusado de posible enriquecimiento ilícito que empezó a levantar sospechas desde el 2010 y que a pesar de haber sido presionado por el Rey de deslindar a la Casa Real Española de sus actividades, aún siguen los problemas para la infanta. Por su parte, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, pide que el juez Castro termine pronto la instrucción de un sumario que "lleva ya tres años largos abierto" y cuya prolongación, según subraya, resulta "un poco un martirio" para la Corona.

Rey Juan Carlos I

Como si no fuera suficiente escándalo el caso de la infanta Cristina, la filial española del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) anunció en su página web, la destitución de don Juan Carlos I como Presidente de Honor, después de circular fotografías con la noticia de la caza de elefantes en Botswana durante el mes de abril del 2013.

Para empeorar las cosas, el accidente en el viaje obligó al monarca de 74 años a someterse a una cirugía, lo que enfadó a la población debido a que el viaje representaba un alto costo, mientras su país enfrentaba una grave crisis financiera.

Príncipe Harry

Las Vegas fue el escenario, el año pasado, de las escandalosas fotos del joven inglés, donde aparece sin ropa en una habitación de un hotel junto con varias mujeres.

Sin embargo, no ha sido uno de sus escándalos más sonados. En el 2005,  fue captado por las cámaras con un uniforme nazi, a lo que respondió que fue para una fiesta de Halloween. Meses después volvió a ser noticia por golpear a un fotógrafo en un club nocturno en Londres; y si nos vamos más atrás, en el 2002, el hijo de Carlos de Gales, fue sorprendido fumando mariguana.

Princesa Kate Middleton

En el 2012, unas fotos tomadas a escondidas en topless a Kate Middleton, esposa del príncipe William, fueron difundidas a pesar de que un juzgado francés ordenó a la revista Closer entregar las imágenes. Esas capturas “robadas” no sólo se han visto en las páginas de la revista francesa, sino también en publicaciones de Irlanda e Italia.

La Casa Real británica atacó la publicación de las fotos de la duquesa de Cambridge. Asimismo, Kate y Guillermo reaccionaron con "ira e incredulidad", según un comunicado oficial de Buckingham, que calificó la publicación de las fotos como "una invasión de la privacidad de una manera grotesca y totalmente injustificable".

Príncipe William

En diciembre pasado, se dio a conocer que un medio de comunicación interceptó las llamadas entre Kate Middleton y el príncipe William cuando aún eran novios. Esta información fue develada a raíz de que encontraron los nombres de los Duques de Cambridge entre las pertenencias del investigador privado Glenn Mulcaire, quien fue sometido en juicio y cumple una condena por escuchar las llamadas de los hijos del príncipe de Gales.

Príncipe Haakon

En noviembre, el rumor del distanciamiento entre el  príncipe heredero Haakon de Noruega y su esposa la princesa Mette-Marit y su notable ausencia de ésta en los eventos oficiales a los que acudía su esposo, dieron de qué hablar, al grado de especularse una posible separación. Ante ello, la Casa Real no emitió ningún comunicado ni declaración, lo cual hasta la fecha es un simple rumor. Cabe señalar que en el oficio religioso de Navidad, los príncipes acudieron juntos en compañía de sus hijos.

Princesa Masako de Japón

El pasado 30 de abril, la princesa Masako de Japón acompañó a su esposo a la entronización del rey de Holanda. Dicho viaje fue la primera vez en 11 años que Masako, aquejada de problemas de salud, estrés y depresión, realizó un viaje oficial al extranjero. Dicho esto, medios nipones se preguntan: "¿Por qué apenas se le ve en los actos oficiales de su propio país en los 20 años que llevan de casados los príncipes japoneses?"

También circula en la web un artículo de la revista nipona Josei Seven sobre un viaje de Masako y su familia a Nagano, en el que al parecer, un hombre se dirigió a la princesa en la estación de tren de Tokio y le gritó: “¡Nos está robando el dinero a los contribuyentes! Finge enfermedad y elude responsabilidades. ¡Fuera del palacio imperial!”

La princesa Masako sufre oficialmente un “trastorno de adaptación” debido al estrés de su cargo. Para muchos observadores, podría tratarse de una reacción a la presión de traer un heredero varón al mundo.

Princesa Elisabeth de Bélgica

El pasado diciembre, el diario La Dernière Heure recibió un correo anónimo en el que se proferían amenazas contra la seguridad de la princesa Elisabeth, hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica y heredera de la corona belga.

La carta, dirigida al rey Felipe y escrita en francés y alemán, llegó a la redacción de ese diario y en ella, además de las amenazas a la primogénita de los monarcas belgas, se culpa a los inmigrantes extranjeros de representar un coste de 30 mil millones de euros para este país.

A causa de estas amenazas, el rey Felipe de Bélgica tomó la decisión de solicitar seguridad para todos sus cuatro hijos -Elisabeth (12 años), Gabriel (10 años), Emmanuel (8 años) y Eléonore (5 años).

La princesa Elisabeth, duquesa de Brabante, tiene 12 años y se convirtió en la heredera del trono belga el pasado 21 de julio del 2013, cuando su padre, el rey Felipe, asumió la jefatura del Estado belga tras la abdicación de su abuelo, Alberto II, por motivos de edad y de salud.

Princesa Letizia

Mucho se habló de la supuesta anorexia de la princesa Letizia de España, sin embargo la revista S Moda del País desmintió el rumor y aseguró que la esposa del príncipe de España es obsesiva con su cuidado personal.