Cómo envolver tus regalos sin usar cinta adhesiva

Además, la técnica que utiliza trucos del origami, te permite envolver una caja en menos de 30 segundos. 
Con un poco de técnicas de origami, podrás envolver un regalo en menos de 30 segundos y sin ningún tipo de adhesivo.
Con un poco de técnicas de origami, podrás envolver un regalo en menos de 30 segundos y sin ningún tipo de adhesivo. (Especial)

Ciudad de México

Envolver los regalos suele ser de las actividades navideñas más tediosas. No sólo debes tener los trozos de papel bien medidos para no desperdiciar, y por ende contaminar, de más sino que también es en esta época que la cinta adhesiva siempre desparece.

TE RECOMENDAMOS: Diez tips para que tengas una Navidad ecológica

Afortunadamente, gracias a los japoneses y su habilidad de hacer origami, puedes envolver una caja en menos de 30 segundos y lo mejor es que no necesitas ningún tipo de cinta adhesiva.

Un video, publicado por el usuario de YouTube BeatTheBush, compartió el secreto que los japoneses utilizan para ahorrar tiempo y dinero al momento de envolver sus regalos. El truco es dejar un lado libre para que al final, con un simple doblez, puedas terminar la envoltura.

La técnica sólo funciona para cajas, por lo que si vas a envolver un libro, una película o un disco, está este otro video.

Este truco seguro salvará a más de uno que antes del intercambio de la oficina o incluso unas horas antes de Nochebuena, deba envolver varios regalos y no encuentre ningun tienda abierta para comprar una cinta adhesiva. 

MRF