¿Por qué Cosme, de Olvera, no se sumó al Día sin migrantes?

El chef mexicano explicó que no cerró ayer su restaurante en Nueva York porque considera que con trabajo también se puede presionar al gobierno de Estados Unidos.
El chef está a punto de abrir su segundo restaurante en NY.
El chef está a punto de abrir su segundo restaurante en NY. (chefenriqueolvera.tumblr)

Ciudad de México

El chef mexicano Enrique Olvera dijo que su restaurante en Nueva York, Cosme, no se sumó al "Día sin migrantes" en Estados Unidos porque la mejor forma de protestar es trabajando.

TE RECOMENDAMOS: Olvera y la gastronomía rescatan a mexicanos en EU

Ayer, negocios de Washington, Nueva York, Chicago y otras ciudades estadunidenses cerraron para protestar contra las acciones migratorias del gobierno de Donald Trump y demostrar la importancia de los migrantes en ese país.

"Creemos que el ejemplo debe de darse con el trabajo no dejando de trabajar. Llevamos ya tres años operando en Nueva York, no sólo somos sensibles a la causa, sino que somos parte de la causa", dijo Olvera en entrevista con Ciro Goméz Leyva en Grupo Fórmula.

Explicó que las ganancias del restaurante fueron donadas para el apoyo a migrantes ya que, dijo, hay otras formas de presionar al gobierno estadunidense, entre ellas con ayuda legal.

Dijo también que es necesario regresar a "nuestro día a día", porque no se puede seguir viviendo con miedo.

En días pasados, Olvera, uno de los chefs mexicanos más reconocidos a nivel internacional, dijo que contrataría a algunos mexicanos que fueran deportados en sus restaurantes en México.


JASR