Princesa Letizia apoya a afectados con enfermedades raras

La esposa del príncipe Felipe presidirá una serie de actividades en el marco del Día Internacional de las Enfermedades Raras.
Letizia de Asturias saludando a los niños que la FEDER apoya
Letizia de Asturias saludando a los niños que la FEDER apoya (Efe)

España

La princesa Letizia presidió las actividades que la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) organiza en el marco del Día Internacional de las Enfermedades Raras que tiene lugar en el Palacio del Senado Español. Este año el tema es “el cuidado” y tiene como objetivo concientizar a las personas sobre las patologías poco frecuentes y atraer la atención sobre las grandes situaciones de falta de equidad e injusticias que viven las familias.

La princesa de Asturias colabora con la FEDER prestando su apoyo a los afectados a través de audiencias públicas y privadas, además asiste a actividades que fomentan el conocimiento de la enfermedad y ponen de relieve la importancia fundamental de la investigación.

Para finalizar la jornada del Día de las Enfermedades Raras se ofrecerá una cena y una rifa de productos donados por varias empresas en el Hotel Barceló Sants, evento en el que se espera la asistencia de diversas  asociaciones, representantes de la Administración Pública, así como representantes de Partidos Políticos.

Se conoce como “enfermedades raras” al conjunto de patologías cuya prevalencia es menor a cinco casos por cada 10 mil personas. Lo más correcto sería llamarlas “enfermedades poco frecuentes”, la denominación “raras” es la más extendida y la que se utiliza de forma común.