VIDEO: Encantador de serpientes casi muere estrangulado por una pitón

En el video, se aprecia al joven con la pitón al cuello; instantes después, éste cae desmayado mientras la gente a su alrededor cree que todo es parte del acto.
El joven se desmayó por la enorme presión ejercida en su cuello.
El joven se desmayó por la enorme presión ejercida en su cuello. (YouTube)

Ciudad de México

Ser encantador de serpientes es un oficio exótico y, sin duda alguna, peligroso. Así lo demuestra lo sucedido a un joven en la India, que fue casi asifixiado por su propia serpiente pitón a la mitad de un acto.

Los hechos sucedieron en el poblado de Mau, en el estado indio de Uttar Pradesh, y se han hecho virales gracias a un video publicado en YouTube.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Captan a elefante en la India… ¿fumando?

Según el diario británico The Independent, el joven —cuyo nombre no ha sido revelado— estuvo a punto de morir luego de desmayarse por la inmensa presión ejercida por la pitón en su cuello.

El público que lo rodeaba no entendía que estaba sucediendo y, supuestamente, pensaron que la caída era parte del acto. Después, al darse cuenta de que la vida del encantador de serpientes corría peligro, ahuyentaron a la serpiente y despertaron al joven con agua fría. Luego del incidente, el sujeto fue llevado a un hospital en la ciudad de Varanasi, en la India.

Aquí el video, que contiene imágenes que podrían resultar impresionantes a personas sensibles. Se recomienda discreción.


FM