Finlandia crea sus emoji nacionales

La colección constará de 30 emojis, entre los que destaca la caricatura de un metalero, un teléfono Nokia y una pareja en un baño sauna, todos elementos representativos de la cultura finlandesa.
Un teléfono nokia, un metalero y una pareja en un sauna son algunos de los emojis que el gobierno finlandés propone.
Un teléfono nokia, un metalero y una pareja en un sauna son algunos de los emojis que el gobierno finlandés propone. (Especial)

México, DF

El gobierno finlandés en mancuerna con Nokia creó sus propios emoji que los representan bastante bien

Para muchos Finlandia es tan sólo una tierra lejana y fría. Para otros, es el paraíso de los saunas. Para muchos más, es el hogar de algunas de las bandas de metal más finas de la historia. Y para otros cuantos, la cuna de los teléfonos más amados de principios del milenio, los Nokia.

El gobierno finlandés está de acuerdo con todas esas referencias. Tanto, que se convirtieron en los primeros emoji aprobados por un gobierno en la historia.

En diciembre Nokia y el gobierno del país nórdico revelarán su colección de 30 emoji, que incluyen a un headbanger, una pareja en un sauna y un teléfono Nokia.

Si estos tres te parecieron divertidos, los demás probablemente también. Petra Thema, directora de Diplomacia Pública y del Ministerio de Asuntos Internacionales aseguró que el gobierno ha sido todo menos serio en la creación de los emoji. Su intención es que muestren no sólo su "rareza" sino su honestidad nacional.

¿Te gustaría que el gobierno mexicano hiciera algo similar? ¿Cómo serían nuestros emoji?