Kimojis y aguacates: los nuevos emojis para tu celular

Un emoji de aguacate o Kim Kardashian haciendo "twerking" son algunas de las novedades dentro del mundo emoji. 
Unicode aprobó nuevos emojis entre los que se encuentra el de aguacate mientras que Kim Kardashian publicó nuevos kimojis.
Unicode aprobó nuevos emojis entre los que se encuentra el de aguacate mientras que Kim Kardashian publicó nuevos kimojis. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Si no puedes dejar de usar el emoji de taco o de unicornio, prepárate porque vienen los emojis de aguacate, tocino, hot cakes y el de selfie.

El Comité Técnico de Unicode (UTC) aceptó 72 nuevos candidatos para ser emojis que estarán integrados en la versión Unicode 9.0, que se lanzará a finales de este mes.

Además del emoji de aguacate, en la categoría de “comidas y bebidas” habrá 18 nuevos íconos, entre los que están el emoji de croissant, pepino y cacahuate. Para los animales, se agregaron 9 dibujos que incluyen en emoji de gorila, murciélago y mariposa.


Por su parte, en la categoría de “caritas y personas” se agregaron 22 nuevos emojis, entre los que se encuentra una mujer embarazada, un payaso y por supuesto, el emoji de selfie.

Cabe señalar que estos nuevos emojis estarán disponibles sólo cuando el sistema operativo de tu celular actualice la versión de Unicode. Es probable que los usuarios de iPhone los obtengan primero, cuando Apple presente su nuevo iOS el próximo 13 de junio.

Pero si no quieres esperar a tener nuevos emojis, Kim Kardashian llegó al rescate. Su aplicación de “kimojis” , disponible para iOS, tiene nuevos emojis que muestran a la socialité haciendo ejercicio, haciendo “twerking.” También hay ilustraciones de la cara de Kanye West riendo y de su hija North que parece estar pensado “por qué a mí”.