Ninguna emergencia quedó sin atenderse por boda de bombero

Las guardias se realizaron como cualquier otro día. Compañeros y ciudadanos apoyaron el sueño de Luis Antonio y de Lupita.
Los compañeros arreglaron la unidad.
Los compañeros arreglaron la unidad. (Alicia Sánchez)

León, GTO.

Ningún incendio ni emergencia se quedó sin atención durante la boda de Luis Antonio y Lupita. Hubo personal que, aunque fue invitado a la boda, se quedó de guardia en la Estación de Bomberos para estar al pendiente de lo que se ofreciera.

El camión que fue utilizado para trasladar a Luis Antonio y Lupita, una vez que se dieron los votos de matrimonio, fue sustituido por uno de igual capacidad de respuesta.

“Al inicio del día, al pasar lista, ese camión que utilizamos en la boda no lo contamos”, dijo Álvaro Maldonado, Jefe de bomberos de Silao.

Y es que al lado de la Central de Bomberos, hay un terreno especial para guardar las unidades de rescate, entre ambulancias, camiones y motobombas.

Solo una de ellas, la más bonita traída de Estados Unidos, con una placa aún de California, “tuvo falta” en el trabajo para asistir a la boda de un bombero.

Ese día, la motobomba no estuvo en labores de rescate. Su día transcurrió en ser embellecida para asistir a la ceremonia. Todo por cuenta de los compañeros, desde la limpieza, los adornos y hasta el combustible.

De esta manera, el combustible utilizado en el recorrido de los novios por la ciudad fue solventado por particulares, sin alterar los recursos que utilizan los bomberos de Silao.  

Se determinó una guardia de elementos que permanecieron en la estación para atender las emergencias que se presentaran.

La ubicación de Silao se presta para que su central de Bomberos atienda incendios en varias comunidades e incluso, que asistiera en siniestros ocurridos en plantas automotrices como Volkswagen y General Motors.

Sin embargo, solo una emergencia muy grave, que requiriera apoyo de todos los elementos del cuerpo de Bomberos de Silao, obligaría a posponer el sueño de Luis Antonio.

“Sí lo hemos considerado y sí es una posibilidad, sin embargo, esperamos que todo se mantenga tranquilo hoy y que lo que se pudiera presentar, pueda ser cubierto con las guardias que ya determinamos”, explicó el Jefe de Bomberos.