Musk construirá un Hyperloop que unirá NY y Washington

Luego de recibir permiso para construir el túnel, Elon Musk decidió que también desarrollará el vehículo. 
El trayecto de Nueva York a Washington DC será de 29 minutos
El trayecto de Nueva York a Washington DC será de 29 minutos (The Boring Company)

Ciudad de México

Elon Musk, dueño de Tesla, confirmó que construirá una línea de Hyperloop que conectará Nueva York y Washington DC, pasando por estaciones en Baltimore y Filadelfia, la cual será recorrida en 29 minutos.

El pasado 20 de julio, Musk había recibido permiso por parte del gobierno para construir el tunel que conectaba estas ciudades, sin embargo, no se sabía si él sería el encargado de desarrollar el vehículo o si terceros lo harían. Hoy confirmó a Wired y a Bloomberg que será él también quien construya el transporte.

TE RECOMENDAMOS: Un viaje en tren a 1200 km/h será posible en 2021

Su compañía, The Boring Company, será la encargada de cavar los túneles, ya que cuenta con la tecnología suficiente para construir un espacio ideal para el paso del Hyperloop. 

El Hyperloop es una tipo de tren que viaja en tubos al vacío —lo que elimina la resistencia del aire y permite alcanzar mayores velocidades— y mediante un sistema de levitación magnética, por lo que literalmente "flota" al viajar.

Se espera que el Hyperloop alcanzará los mil 200 kilómetros por hora y sería el primer vehículo terrestre de pasajeros que alcance velocidades supersónicas. 


RL