Luego de que Donald Trump anunciara que retirará a Estados Unidos del Acuerdo de París, el fundador de Tesla, Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter que dejará de ser uno de sus asesores.
En el mensaje, publicado minutos después del anuncio de Trump, el fundador de Tesla escribió que dejará de ser parte de los consejeros presidenciales. "El cambio climático es real. Dejar (el acuerdo de) París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo".
TE RECOMENDAMOS: Moda y tecnología contra Trump por cambio climático
Am departing presidential councils. Climate change is real. Leaving Paris is not good for America or the world.
— Elon Musk (@elonmusk) June 1, 2017
Musk advirtió ayer que había hecho todo lo posible por convencer al presidente de permanecer en el acuerdo, sin embargo al parecer sus esfuerzos no dieron frutos.
Elon Musk es parte de un grupo de empresarios que asesoran a Donald Trump en diversas materias. Particularmente Musk, está interesado en el desarrollo de nuevas tecnologías sustentables. Su empresa, Tesla fue una de las primeras en presentar un coche eléctrico capaz de alcanzar altas velocidades y hace poco anunció el lanzamiento de tejas equipadas con paneles solares para aprovechar la energía del Sol.
mrf