Michoacán reforzará el “País de la mariposa Monarca”

La secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez, informó que impulsarán ecoturismo para posicionar al estado como uno de los más atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros.
El proyecto el "País de la mariposa monarca", incluye a 18 municipios del estado de Michoacán.
El proyecto el "País de la mariposa monarca", incluye a 18 municipios del estado de Michoacán. (Gobierno de Michoacán)

Morelia

La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez, buscará posicionar al estado como uno de los más atractivos para visitantes nacionales y extranjeros.

Detalló que también reforzará el "País de la mariposa monarca", proyecto que incluye a 18 municipios, donde se incorporará a la población en la actividad turística.

La funcionaria dijo que en los próximos meses el estado tendrá una amplia oferta artística y cultural con la que se esperan cerrar el año con buenos resultados.

TE RECOMENDAMOS: Instalarán Estación Biológica en El Rosario

"Los esperemos en Michoacán donde, de noviembre de marzo, abrirán los santuarios de la mariposa monarca, también viene el Festival de Música de Morelia y el Festival Internacional de Órgano de Morelia Alfonso Vega Núñez, así como la Feria de las Carnitas y la de la Esfera en Tlalpujahua".

Claudia Chávez agregó que además continuará con el impulso a la gastronomía estatal, que destaca por sus inigualables sabores colmados de tradición, aunado a que se trabajará en el ecoturismo con proyectos de conservación de la tortuga marina.

"También vamos a comenzar una estrategia en la que todos los destinos estén conectados con los intereses de los turistas, quienes necesitan encontrar toda la información para realizar su viaje de forma independiente o a través de empresas turísticas; por ello nos vamos a enfocar muchísimo en la parte digital porque ya no podemos estar sin conectarnos con la audiencia", destacó.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sabes dónde están los santuarios de la monarca?

Con proyectos ecoturísticos y de inclusión social, la recién nombrada secretaria de Turismo señaló que en los próximos meses trabajará para obtener buenos resultados como los registrados en la celebración de Día de Muertos, que del 28 de octubre al 2 de noviembre de este año atrajo a Pátzcuaro, Uruapan y Morelia a 137 mil 965 turistas.

"Vamos a trabajar en la inclusión social dentro de la actividad turística, por lo que apoyaremos a microempresas y sobre todo a las comunidades donde se desarrolla la Ruta Don Vasco para generar mayor riqueza en estos lugares", aseguró.

Chávez, quien cuenta con una licenciatura en Comercio Internacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y un máster en Dirección de Empresas Turísticas por el Instituto de Empresa Business School, de Madrid, consideró que con su experiencia puede hacer grandes aportaciones a la secretaría a su cargo.

"Durante 16 años trabajé en una agencia de consultoría internacional, donde aprendí de todo, desde poner señales turísticas en campo hasta ayudar a mipymes; creo que todo el trabajo de acercamiento con el sector es una de mis fortalezas así como el diseño de políticas públicas", subrayó.

REPL