Lo que no debe faltar en tu cena de Año Nuevo

El 2013 está por terminar y si aún no sabes qué ofrecer en la cena de fin de año, te decimos lo que no debe faltar en tu mesa para recibir el 2014.
Cena de fin de año
Cena de fin de año (Especial )

Ciudad de México

Ya sea que cenes en tu casa, en la de algún familiar o de un amigo, la mesa en la que recibirás el año nuevo debe estar "impecable", ya que, se cree, con algunos elementos activarás la prosperidad, abundancia, salud, dinero y amor del nuevo ciclo que inicia.

Aquí te dejamos algunos consejos para que no te falte nada en la mesa para recibir el 2014:

Colocación de mesa

Debes colocar el mejor mantel que tengas, copas altas para el brindis, así como tu vajilla y cubiertos más lujosos con la finalidad de que el próximo año para que no falte en tu casa.

En la decoración de tu mesa es preferible usar los tonos rojos y dorados, pues según las creencias, activan la prosperidad.

Por costumbre en la religión cristiana, al centro se pone una Corona de Adviento con velas azul, verde, roja, amarilla, y blanca y flores amarillas y rojas, esto para atraer la buena suerte. Tampoco deben faltar las espigas de trigo para la abundancia.

Comida

La cena debe ser abundante y variadad, con sabores dulces, fuertes, picantes y agrios; debe estar acompañada con bebidas con o sin alcohol.

No importa cuáles sean los platillos, porque los ingredientes más importantes son la dedicación y amor.

En la mesa no debe faltar:

Pollo o gallina: ya que se cree esta carne activa la buena suerte. Se puede preparar como relleno o bien, como plato principal.

Pato o pavo: porque, en el aspecto laboral te vincula con personas importantes e influyentes. Si no se te ocurre cómo prepararlo, prueba hacer pavo al horno o pato a la naranja.

Cerdo: este tipo de carne debe estar presente en tu cena de fin de año porque se cree que activa la abundancia. Si no comes carne de cerdo lo puedes sustituir por algún tipo de arroz.

Pescado: este alimento traerá salud a tu familia. Uno de los platillos tradicionales es hacer Bacalao a la Vizcaína o pescado a la veracruzana o tu preparación favorita.

Para dejar a tus invitados un dulce sabor de boca, no debes olvidar el postre, ya que se relaciona con los vínculos amorosos con tu pareja, familia y amigos.

Para el tradicional brindis hay que tener listo las botellas de vino, champagne o sidra, ya que las espumas representan las chispas de la felicidad.

Para activar la buena energía del año nuevo la cena se debe servir antes de la media noche.

Debes tener listas tus doce uvas, ya que al escuchar las doce campanadas en cuenta regresiva debes comerlas mientras pides tus doce deseos del 2014.