Compra desde casa y sin riesgos

Las compras en línea son cada vez más seguras, pero para más protección te damos unos simples tips. 
La Condusef en Coahuila tiene un registro de 50 casos de robo de identidad.
Según Condusef y Profeco, se registraron 28,858 reclamaciones por probable robo de identidad entre enero y agosto de 2015. Esto es equivalente a 118 millones de pesos (Ilustración: Shutterstock)

1. Haz las compras desde una computadora segura, es decir, en casa o alguna prestada. Si vas a un cibercafé asegúrate de no permitir que la computadora guarde tus datos en su memoria.

2. Utiliza las páginas oficiales de instituciones financieras y establecimientos. Te das cuenta si hay un candado en donde va la dirección del sitio.

3. No proporciones información personal por ningún otro medio, como correos electrónicos o redes sociales.

4. Visita: elbuenfin.profeco.gob.mx para consultar el comparativo de precios de más de 400 productos. En este mismo sitio puedes consultar información sobre el programa Concilia Exprés resolver reclamaciones en materia de consumo de forma inmediata.

5. Si tienes alguna queja puedes quejarte en Profeco en los teléfonos 5568 8722 desde la Ciudad de México y área metropolitana, y 01 800 468 8722 desde el interior de la república.

6. La adquisición de bienes y servicios por internet es una práctica extendida a nivel mundial. Sin embargo, y a pesar de tener múltiples beneficios, también puede representar un riesgo para los consumidores.