Guía para tus compras geek

¿Best Buy, Office Depot o Game Planet? Te decimos dónde comprar dependiendo el producto que quieras adquirir.
La tercera categoría de compras más solicitada en El Buen Fin son los electrónicos.
La tercera categoría de compras más solicitada en El Buen Fin son los electrónicos. (Foto: Shutterstock)

Elegir la tienda donde vamos a comprar el gadget no es fácil, y es que no solo las ofertas son un punto para decidir el lugar, también la asesoría, garantía y, por supuesto, variedad.

Quién es quién Best Buy

Una de sus principales ventajas es su equipo de vendedores propios y capacitados, no solo “embajadores” de marca, lo cual da una asesoría más equilibrada para el cliente. Su garantía extendida es de las mejores en el mercado.

Liverpool/ Palacio de Hierro/Sears

Las departamentales logran buenos tratos con las marcas para tener ofertas inigualables de pantallas y audio, que están por dejar de ser los más nuevos, pero son modelos premium que a veces rebajan hasta en 80% su valor en El Buen Fin. La línea blanca y muebles en estas tiendas son de un mayor surtido y con marcas exclusivas que en otros lados. Computadoras y celulares son, casi siempre, los mismos precios y modelos en todas las tiendas.

Compudabo/Office Depot /OfficeMax

Estas tiendas se han especializado en cómputo, por lo que ofrecen buenas ofertas en equipos de escritorio y portátiles, así como en impresoras y multifuncionales de todo tipo. También tienen variedad de tablets. Venden pantallas (televisiones) pero no tienen la mejor oferta.

Gamers/Game Planet

Estas tiendas están especializadas en videojuegos, por lo que su catálogo siempre es más surtido, los vendedores son expertos y hay accesorios exclusivos para las distintas consolas.

Supermercados

Cualquiera de las cadenas de supermercados ofrecerán buenas ofertas de pantallas (televisiones) principalmente, así como tablets y equipos de computo. No esperes buena asesoría, pero sí marcas que podrán sonar desconocidas como TCL, VIZIO o HISENSE, las cuales, no son malas y tienen buena tecnología reconocida en sus países de origen como Francia y China, y que te saldrán muy baratas.

Smartphones/Apple

En cuanto a los smartphones recuerda que los precios dependen del plan de la compañías que elijas, así que es mejor escogerlos en los centros de atención de dichas compañías. Apple, es punto aparte, pues no hacen descuentos en precios, solo ofertas a meses sin intereses, así que de esos productos solo espera el beneficio de pagar a crédito pues descuentos nunca los ha habido.