Aprende a vestirte con estilo

Cambiar el guardarropa con un presupuesto limitado, no es imposible. Aquí algunas recomendaciones puntuales para que los hombres vistan con estilo
Se debe perder el miedo a combinar los colores para lograr looks más casuales.
Se debe perder el miedo a combinar los colores para lograr looks más casuales.

El mejor tip para los hombres a la hora de vestir es, siempre, ¡pruébate todo lo que ves y de distintas tallas! Esto es lo que recomienda el asesor César Casalone a la hora de guiar a los hombres que buscan invertir en su guardarropa o hacer un cambio de estilo.

El experto, que ha trabajado para hombres y mujeres en la política y en los medios de comunicación, así como en publicaciones como The New York Times, afirma que para vestirse bien tampoco es necesario gastar una fortuna, lo mejor es saber identificar las necesidades e invertir en prendas clave que, a su vez, puedan utilizarse en distintas ocasiones.

Trabajar con un presupuesto de $10,000 pesos puede ser más que suficiente para elegir las prendas adecuadas, tanto para el trabajo, como para utilizar en eventos formales o, incluso, con la combinación correcta, de forma casual.

Para comprar, las mejores ofertas pueden encontrarse en El Buen Fin por el tipo de rebajas que las marcas ofrecen o, por ejemplo, si no urge, una semana después de Navidad también pueden encontrarse descuentos atractivos, dice el experto.

¿Formal o informal?

“El hombre debe mostrarse siempre muy elegante, pero lo más importante es acentuar las prendas que más se ven”, dice Casalone. Un traje puede utilizarse sin corbata y con los primeros dos botones desabrochados y se verá casual, pero sofisticado.

Existen marcas, como Carolina Herrera, que tienen líneas más casuales y que venden trajes entre $7,000 y $8,000 pesos, por lo que estos se pueden convertir en la mejor inversión.

Como el traje es la prenda principal, en las camisas puede invertirse un poco menos y buscar modelos lisos en colores neutros que bien pueden encontrarse a precios accesibles en tiendas como Zara.

Para los zapatos puede recurrirse a tiendas como Brantano, que tiene modelos para todo tipo de estilo y cuyos precios rondan los $1,500 y los $2,000 pesos por cada par.

Sin embargo, dice Casalone, ese look relajado puede transformarse en el outfit perfecto para una cena formal o una reunión de trabajo con solo ajustar algunos detalles: una corbata hará la vista completamente distinta.

Casalone recomienda poner mucha atención en los zapatos. Si tienen una hebilla, el dobladillo del pantalón debe ir siempre dos centímetros más alto que con zapatos con agujetas.

¡Busca el color!

El color azul rey y el negro siempre estarán de moda pues pueden combinarse con otros colores llamativos.

Para esta temporada de otoño-invierno una de las tendencias más fuertes es el verde botella, “es un color muy lindo y a un saco de este color le viene muy bien una camisa a cuadros para un look muy casual o, si no, puede combinarse con camisa blanca y corbata y ya se convierte en algo formal”, explica Casalone e insiste en la posibilidad de jugar con las prendas para utilizarlas en distintas ocasiones, “también se debe perder el miedo a combinar colores como el café con el azul o incluso el negro con el azul”.

Las camisas lisas siempre se verán sobrias y elegantes, por lo que es recomendable utilizarlas en el trabajo. Las camisas con texturas y distintos colores son para un look más relajado.

Siempre Sí

Pantalones

Dependiendo de la complexión de cada persona, el corte del pantalón podría marcar una gran diferencia en el look de una persona:

• Delgada: el slim fit o skinny le sienta mejor.

• Gruesa o robusta: lo mejor es utilizar un corte recto.

Pruébate tres tallas

Aún cuando ya sepas qué talla de pantalón o saco eres, lo mejor es siempre entrar al probador con una talla más arriba y una menos de ambas prendas. No todos los hombres son la misma talla de saco que del pantalón, por lo que es importante combinar y probar hasta encontrar lo más adecuado.